Marcelo Gallardo estalló en la última conferencia de prensa que dio, tras el triunfo de River ante Gimnasia, donde dijo que cierta crítica «me chupa un huevo». La referencia elocuente era a pedidos de renuncia y hasta más severos de parte de la prensa partidaria y algunos hinchas. Y Juan Cortese, que sigue el día a día de River, dio cuenta de ello.
«Una cosa es que se esperaba más de Gallardo y otra que no puede dirigir más en River. A veces buscamos una reacción para justificar otras cosas en voz de la gente. La discusión interna entre hinchas de River muchas veces se traslada al día a día», dijo Cortese en TyC Sports.
«Cuando ganás no se habla de lesiones, Gallardo es un fenómeno. Tiene que ver con que la pelota entre. A Gallardo le molesta cierta crítica dañina. El primero que se sienta y dice que fuimos un desastre es Gallardo. Lo que veo es que evidentemente el técnico confía en lo que está haciendo. Por eso no toca el equipo y cree que con resultados que son adversos tiene ese plan», agregó Cortese.
En ese plan, Gallardo mueve fichas para la Copa Libertadores y Boca. «Vamos a ver un equipo que no será suplente de manera total. Y en el mixto va a haber varios habituales titulares en el partido de la Copa Libertadores. No lo veo a Armani afuera en un partido de la Copa Libertadores. Y River necesita los puntos», dijo Cortese antes del duelo entre River e Independiente del Valle.
«Para mí Martínez Quarta y Pezzella van a seguir siendo la zaga titular. Se especulaba que el Chino iba a descansar contra Boca y Gallardo no lo guardó. Si tengo una duda en la defensa es el lateral, que tuvo un desgarro y cuando volvió no paró de jugar», dijo Cortese.
«En el medio, perfectamente pueden jugar Kranevitter y Aliendro. Simón habitualmente tiene una buena recuperación física y en la altura se la banca. Para mí Mastantuono juega. Juega Driussi y también Subiabre», sumó el periodista, que igual dejó una alternativa.
«Lo único que puede modificar el esquema es que salga Subiabre y entre Galoppo para tener más tenencia. Subiabre es un jugador que en estas condiciones tiene resto y puede marcar la diferencia. En general imagino un equipo mixto, pero con titulares. River necesita traerse algo de un lugar hostil, donde no ganó nunca», dijo Cortese.