Fuertísimo fue lo que se vivió en Mujeres Argentinas, el programa que lleva adelante Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se dieron detalles muy dolorosos de lo que sucedió en las últimas horas con Martín Ortega el hijo mayor de Evangelina Salazar y Palito Ortega.
«Cortito y al pie, internaron ayer a Martín Ortega, el hijo de Palito y Evangelina Salazar. Es el hijo más grande, Martín Manuel Ortega, de 56 años, por una internación psiquiátrica se llamó el 911. El doctor Trujillo, el facultativo, fue quien lo pidió. Estaba acompañado por Julieto Ortega en ese momento”, dijeron.
«Hay preocupación en la familia. Es el más grande, el menos mediático, el que tiene mucho para contar sobre la imagen de familia perfecta. Hay preocupación en el entorno. Llegó la ambulancia del SAME a su casa aproximadamente a las 17.44 y fue trasladado a una clínica de salud mental junto a su hermana Julieta», manifestaron.
Inmediatamente, desde el ciclo de Belén Ludueña decidieron ir por más. «Sorprendió la noticia, por supuesto preocupación en todo el entorno de la familia Ortega, uno de los hijos del tan querido Palito Ortega, tras un llamado, al 911, para una internación, por supuesto no consensuada, por considerarse peligroso para sí mismo y para los demás”, lanzó
«Lo cual nos trae a hablar nuevamente sobre el tema de situación de salud mental tan complicada en nuestro país por las leyes que no acompañan y por toda esta situación y los problemas que traen familiares», aseveró Virginia Gallardo. «Tenemos acá el parte policial. Esto ocurrió ayer a las 17:47 en calle Galileo, no voy a dar la dirección exacta. Ingresa un llamado al complejo 911 de parte del doctor Luis Trujillo solicitando móvil para dar cumplimiento de internación psiquiátrica”, dijo.
“Al arribo del móvil sector 2, el facultativo exhibió oficio judicial de internación involuntaria por considerarse un peligro para sí y para terceros para el señor Martín Manuel, argentino de 56 años, que estaba justamente acompañado por su hermana Julieta Ortega”, sentenciaron.