Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló de lo que está sucediendo con Martín Ortega, el hijo mayor de Evangelina Salazar y Palito Ortega.
«Este es el tema principal que vamos a abordar con mucho cuidado. Es un tema delicado», aseveró la conductora en torno a la internación que atraviesa Martín. «Hay mucha preocupación por este tema. Es un hecho que ocurrió ayer por la tarde. Llegó la ambulancia especializada en salud mental luego del llamado de un doctor para que se cumpla una decisión judicial», expuso su compañero Luis Bremer.
«Este tipo de situaciones compulsivas. Es una internación obligada que tiene que ser firmada por un juez. El juez determina esto porque puede ser un peligro para sí mismo o para terceros», manifestó y nuevamente Pamela David tomó la palabra de manera contundente.
«Hay que demostrarlo, no es que se lo dan a cualquiera. No es algo fácil para la familia. Mientras tanto está en riesgo su vida y la de terceros. Es un tema muy delicado que yo no entiendo por qué no se toca de verdad y de manera inmediata», lanzó. «Sucedió en Recoleta, donde vive Martín Ortega», afirmaron.
«Fue internado, es una internación psiquiátrica dispuesta por un juez. Lo importante es que estaba acompañado por Julieta, su hermana. Es el mayor de los hermanos, aquel que se quedó en Miami con la productora cuando Palito y Evangelina volvieron a la Argentina. Es la mano derecha de Sebastián Ortega, un hombre capaz en generación de ideas y en administración», dispararon.
«Una familia tan hermosa, sanos, buenos, amorosos. Nadie está ajeno a que le suceda una situación como esta. Cuántos argentinos que hoy no están mirando pueden sentirse representados», opinó Pamela David. «A partir de ahora habrá una auditoría sobre el proceso del juez, cada 48 horas deberá haber validación de que esta internación es indispensable», sentenciaron.