Muy fuerte fue lo que reveló Eliana Guercio en A la Barbarossa, el ciclo conducido por Georgina Barbarossa para Telefe. Y es que si hay algo que caracteriza a la esposa del Chiquito Romero, para bien o para mal, es su sinceridad. La panelista de El Debate de Gran Hermano dejó a todos conmocionados con lo que contó.
Y es que, como millones alrededor de todo el mundo, Eliana Guercio se vio totalmente conmovida por el fallecimiento del Papa Francisco, que partió de este mundo a los 88 años este lunes 21 de abril. Invitada a A la Barbarossa, la mediática conmovió a todos los presentes al recordar el momento en el que conoció a Jorge Bergoglio.
«Lloré toda la misa, yo nunca lo había visto, su presencia era muy fuerte y él y su palabra, su tono de voz, su mirada… inolvidable», contó Eliana Guercio. Luego, reveló que conocer al Papa Francisco fue tan movilizador que decidió inmortalizar el momento en su casa. Así, resolvieron estampar el sillón que durante años estuvo en la entrada de su hogar en Inglaterra.
«Ya vivíamos en Inglaterra, Sergio me decía que teníamos que tener algo en casa y le pedí a unos amigos gemelos que hacen sillones en Italia que nos hagan con la foto del Papa. En la parte de atrás tiene la fecha y dice: ´Papa Francisco, misa en la capilla Santa Marta, viernes 24 de abril del 2015, gracias´. Estaba en la entrada de mi casa y nadie se sentaba, obviamente», relató.
Eliana Guercio disparó con todo
Sin pelos en la lengua se mostró Eliana Guercio al hablar sobre Edith Hermida. «Lo que pasó fue que ya no me sentía en ese ámbito de confianza, pasó el episodio este de los pies que ya lo conté un par de veces, sumado a que mi nena quería que la acompañáramos al colegio y fue la oportunidad para decir “bueno, me voy a ocupar de mi criatura”», apuntó.
«Porque no quería generar un clima laboral feo, en un lugar que yo amo y algún día me encantaría volver a ser parte. Ella se metió en una conversación que no se tenía que haber metido, y bueno, la verdad que antes de contestar mal, antes de ser agresiva, dije “¿para qué?”. No quería generar eso en un lugar que amo, yo los adoro a los chicos», disparó.
Finalmente, sobre su salida del programa radial de Santiago del Moro Eliana Guercio expresó: «Me dio mucha tristeza irme, lloré y no lo voy a decir de vuelta porque voy a llorar. Pero después entendí que era lo más sano para el grupo y para mí también porque es un lugar que yo adoro. Me hicieron muy bien durante muchos años de mi vida ».
