Las redes sociales llegaron para quedarse y como se vinculan las plataformas con las infancias es un tema de gran preocupación para los adultos. En este sentido, Paula Chaves confesó en su programa de OLGA, que decidió bloquear el uso de las redes para sus hijos. Por otro lado, aseguró que controla los contenidos audiovisuales que consumen.
A través de su programa «Tapados de Laburo», Paula Chaves contó que decidió no ingresar a sus hijos a las redes sociales. En este aspecto, expresó: «Los retos y los challenges son peligrosísimos. Hay gente que no tiene la supervisión de sus padres y no entienden. ¡No saben lo difícil que es criar en esta época! Mis hijos no están en una edad de redes sociales, por eso estos problemas todavía no los tengo».
Posteriormente, Paula Chaves admitió que sus hijos consumen contenidos de Netflix, que por supuesto pasan por su filtro. Además, manifestó: «Ven televisión. Ven series que yo puedo ver. No tienen acceso a la tecnología si yo no los estoy supervisando. Es una elección nuestra como familia. No me hago la cool ni nada. A los 11 años tiene que estar jugando con amigos o escuchando música».
Por otro lado, Paula Chaves resaltó la necesidad de que sus hijos se vinculen en comunidad con sus pares. Puntualmente, la modelo declaró: «Por suerte, en el colegio hay como una comunidad. Con los padres y con las madres hacemos acuerdos. No digo que lo otro está mal. No critico a la persona que mira YouTube. Yo como madre elijo que mis hijos no tengan redes sociales».
Finalmente, Paula Chaves argumentó que las plataformas como YouTube hacen que los niños pierdan contacto con la realidad y gastan mucho tiempo. Por último, agregó: «Y que no tengan acceso a YouTube. Siento que se pierde muchísimo tiempo y ellos no tienen la consciencia para determinar lo que está bien o mal. En el entorno de mi hija, todos estamos en la misma sintonía».
«Los chicos se desesperan»: Paula Chaves reveló la tajante decisión que tomó con sus hijos
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Paula Chaves comenzó contando como conviven sus hijos con su profesión actoral. En este aspecto, expresó: «Los chicos se desesperan y les encanta venir al teatro con nosotros. A nosotros también nos gusta que vengan, pero también entendemos que es nuestro trabajo y que tenemos que estar ahí tranquilos».
Posteriormente, Paula Chaves contó como sus hijos aportan su grano de arena en cada uno de sus espectáculos. Además, manifestó: «Ellos están fascinados con ayudar a la producción. Darle una mano al stage manager para sacar las telas que hay que sacar en el momento indicado de la coreografía. Entonces, se copan con todo eso. Pero no van todos los días, esa es la verdad. Aparte también tienen su grupo de amigos en el barrio donde vivimos. Y alquilaron un stand en una feria en Malagueño y venden pulseritas».
Por otro lado, Paula Chaves reveló que sus hijos están libres de pantallas. Puntualmente, declaró: «Se hicieron un emprendimiento, que se llama «Hilos del alma». Y los tuve toda la temporada haciendo pulseritas. Como en casa no tenemos internet y no les doy nunca celular, ni iPad, nos dedicamos todos a full a hacer pulseras y collares. Ellos se alquilaron un stand en Malagueño y estuvieron vendiendo pulseritas todo el verano. Tendrías que ver las fotos de los tres vendiendo pulseras, ¡son espectaculares!».