River enfrenta a Gimnasia en La Plata en el inicio de una seguidilla que tiene como epicentro el clásico contra Boca y antes un duelo importante en Quito contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Pero para Juan Cortese, el partido clave es el primero que juega el equipo de Marcelo Gallardo por una cuestión futbolística y anímica.
«Lo que tiene de bueno el técnico es que no reemplaza con pibes a los grandes lesionados. Tiene buen recambio. El problema es que no está funcionando. Pero está claro que es mejor tener jugadores con experiencia», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Todo se remite a una respuesta. Si no hay gol, todo parece un castillo de naipes que se va desvaneciendo. Significa no tener confianza. Hay una baja desde lo mental que se nota mucho en la cancha. Le pasó ante Talleres, Sarmiento, Rosario Central», agregó Cortese.
«Es la característica del equipo, que sienten que le falta. El juego lo recupera, pero si no hay gol… Es difícil para un entrenador sentarse y explicar por qué está más tranquilo cuando no gana que cuando no. Gallardo siente que el equipo está mejorado, pero tiene que explicar por qué no ganó», sumó Cortese.
«River necesita poder ganar. Tiene que ver con una cuestión de recuperar el ánimo. De decir que podemos, que empezamos a fluir como equipo. Que estamos clasificados en el campeonato. No creo que tenga que ver con el ánimo pensando en la copa. Pero sí recuperar un montón de cosas. No va a ser lo mismo viajar a Quito con cuestionamientos que hacerlo en ganador», agregó Cortese.
«No me sorprendería ver a Borja en el equipo titular. Driussi está en duda. Gallardo quiere ratificar el equipo y por eso lo pone. Pero es una incógnita ver a Driussi con Borja. Quizás con Gimnasia es una buena chance para entenderlo. Driussi se quiso llevar a Borja a Austin en su momento», dijo Cortese
¿Qué necesita River para clasificar?
River necesita sumar los tres puntos para clasificar a octavos de final sin depender de otros resultados. En caso de empatar, e incluso perder, el Millonario igualmente podría sellar su pase a la siguiente rueda, pero dependería allí de otros resultados durante la fecha, especialmente de que no sumen puntos Lanús, Instituto, Talleres o Godoy Cruz.