Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los libertarios se equivocaron de adversarios»: Silvia Lospennato se metió en la dipsuta del PRO y LLA

La dirigente explicó que ella no responde a Horacio Rodríguez Larreta y por eso se quedó junto a Mauricio Macri.

Silvia Lospennato
La diputada Silvia Lospennato defendió la libertad de elección de los dirigentes que se unieron a La Libertad Avanza, destacando que el PRO sigue siendo una opción valiosa para quienes comparten sus principios y objetivos.

La candidata del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, se refirió a los cruces con los libertarios tras el acuerdo fallido entre partidos políticos para una alianza electoral. La dirigente, cercana a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es «un honor» ser quien encabeza la lista del espacio amarillo, pero que para LLA es un error habérselos puesto como contrincantes.

«Yo lamento mucho que en esta elección tengamos que discutir temas que no son estrictamente de la ciudad, los libertarios se equivocaron de adversario político. El PRO siempre colaboró, yo lo hice y lo seguiré haciendo. No solo fui clave para la ley base sino para todos los desafíos que le puso el kirchnerismo por delante y ellos hacen lo posible para que le vaya mal y nosotros una y otra vez lo acompañamos», recordó.

En este plano, explicó que apoyaron las iniciativas del Gobierno para defender a sus votantes y no por una alianza política. «El votante del pro espera eso de nosotros y quieren que hagamos las cosas bien y por eso apoyamos las medidas macroeconómicas, las de seguridad pública, pero el votante del PRO también quiere institucionalidad y que cuidemos la república sin agresiones y a esos queremos representar», señaló en A24.

Distancia con Larreta y sus valores

Por otro lado, señaló que más allá de su cercanía con Horacio Rodríguez Larreta, ella no se fue del espacio porque representa al PRO y no a un dirigente en particular. «Yo soy del PRO desde la primera hora y trabajo acá hace más de 15 años. No soy de los fundadores, pero si de la segunda generación de dirigentes del pro y siempre estuve acá y me quedo acá. Horacio decidió irse y yo elegí estar acá», aclaró.

Seguido a esto, indicó que «en esta campaña se va a poner en juego el modelo de ciudad que queremos proteger. Hace años construimos una ciudad que es un oasis en el medio de la decadencia del kirchnerismo, podemos ver a donde nos lleva este modelo de decadencia moral y falta de valores solo mirando lo que sucede cruzando la General Paz. Construimos un modelo alternativo de hacer política y pusimos a la gente por delante. No hay vecino en la Ciudad que no haya visto mejoras en su barrio durante la gestión del PRO», completó.