Fuertísimo fue el caso que se habló en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Allí, fueron testigos de un caso que conmociona a todo el país, y que tiene que ver con el asesinato de un chico a manos de un grupo de policías, los cuales fueron condenados después de tres años.
«Los policías iban en un auto de civiles. Los chicos se escapaban porque pensaban que les querían robar. Los policías empezaron a disparar. Después mintieron, dijeron que tenían un arma, no tenían ningún arma», comenzaron diciendo en el ciclo sobre lo sucedido.
«Lucas era un chiquito de 17 años que había ido a entrenar con tres amigos. Cuando estaban saliendo a un grupo de tres policías se les ocurrió que estos chicos eran sospechosos, los quisieron detener y los chicos se asustaron, pensaron que estaban siendo víctimas de un robo», aseveró Rolando Barbano.
«Los policías les dispararon. A Lucas le dieron un tipo en la cabeza y lo mataron. A los amigos les plantaron un arma, los torturaron. Ahora en un juicio los autores materiales del crimen fueron condenados a prisión perpetua», aseveró. Pero fue en ese momento lo que se expuso lo que actualmente está sucediendo con la familia del joven asesinado.
«Lo más alarmante es la salud de la mamá de Lucas. La mamá de Lucas se enfermó porque perdió a su hijo. Le mataron a su hijo. Se enfermó y no tienen plata para el tratamiento psiquiátrico que tiene que hacer», manifestaron delante de cada uno de los televidentes. del ciclo de Sergio Lapegüe.
«Pasaron tres años y medio de ese día que esta familia nunca se va a olvidar. No pueden salir adelante, no tienen los recursos. Cinthia luchando contra esta enfermedad, que es una depresión crónica y muy aguda. No tiene los recursos para conseguir los medicamentos», sentenció Martín Salwe.
