Minutos después del cierre de listas para las elecciones porteñas del 18 de mayo, dos consultoras difundieron sus primeros sondeos con los candidatos ya confirmados. Se trata de CB Consultora Opinión Pública y Circuitos, cuyos resultados difieren en cifras, pero coinciden en algo clave: los dos dirigentes con mayor intención de voto son Leandro Santoro y Manuel Adorni.
La disputa electoral en la Ciudad se anticipa fragmentada, con un oficialismo que apuesta fuerte a su vocero presidencial, un peronismo con una figura consolidada, y un PRO en declive que no logra ordenar su interna.
Dos encuestas, un mismo liderazgo
CB, dirigida por Cristian Buttié, midió 1.108 casos entre el 30 y 31 de marzo. Circuitos, del analista Pablo Romá, relevó 1.153 casos entre el 29 y 30. Ambas coinciden en ubicar a Santoro como el candidato más votado, pero difieren en el orden posterior.
En el caso de CB, Santoro lidera con el 25,3%, seguido por Adorni con el 19,4% y Silvia Lospennato con el 13,4%. Muy cerca aparecen Horacio Rodríguez Larreta (11,8%) y Ramiro Marra (10,3%).

La misma consultora muestra a Adorni con la mejor imagen positiva (44,4%) y un techo electoral del 41,2%. Santoro aparece con 39,2% de imagen favorable y un techo de 38,9%. Marra y Larreta presentan techos similares, mientras que Lospennato, aún con alto desconocimiento (40%), logra un techo de 36,2%.

En Circuitos, el PRO arranca más fuerte
El relevamiento de Circuitos arroja un panorama más favorable para el PRO. A nivel de fuerzas políticas, el macrismo lidera con el 28,5%, seguido por Unión por la Patria con 23,2% y La Libertad Avanza con 22,5%. El Frente de Izquierda queda cuarto, con 5,6%.

Por candidatos, sin embargo, Santoro vuelve a quedar primero con el 24,1%. Lospennato lo sigue con 19,7%, y Marra aparece tercero con 14,8%, superando a Adorni (11,4%) y a Larreta (8,6%).

Elección abierta y sin hegemonías claras
El nuevo escenario político porteño, tras años de dominio macrista, encuentra a las principales fuerzas en una pelea pareja, con liderazgos aún por consolidarse. La oferta fragmentada del PRO complica sus chances, mientras que el peronismo apuesta a un electorado fiel y los libertarios redoblan su apuesta con un candidato de alto perfil nacional.
Con la campaña recién iniciada, todo indica que la Ciudad de Buenos Aires será uno de los territorios clave en el calendario electoral de 2025.