Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcha de los jubilados: fuerte operativo de seguridad en el Congreso con custodia de fuerzas federales

La Policía de la Ciudad será la encargada de controlar las calles y las fuerzas federales van a proteger solo las inmediaciones del Congreso.

jubilados

El Gobierno porteño y el Ministerio de Seguridad de la Nación definieron un importante operativo de seguridad para este miércoles en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados. El despliegue contempla la presencia de fuerzas federales en el edificio y controles de la Policía de la Ciudad en las calles aledañas.

De acuerdo a datos de la agencia NA, el operativo se realizará tras la resolución judicial del juez Roberto Andrés Gallardo, quien determinó el esquema de responsabilidades entre Nación y Ciudad. Las Fuerzas Federales estarán a cargo de custodiar el Congreso, mientras que la Policía porteña se ocupará de garantizar la seguridad en las calles.

El edificio del Congreso tendrá un vallado perimetral de protección y los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estarán apostados en el interior de ese perímetro.

La principal tarea de la Policía de la Ciudad en la marcha

Por fuera del vallado, la Policía de la Ciudad se ocupará de las tareas de prevención y control en las calles, especialmente en las zonas por donde se desplace la movilización. Se espera que los cortes de tránsito comiencen a regir desde el mediodía, a medida que avancen las columnas de manifestantes.

En paralelo, como medida de prevención, el Gobierno de la Ciudad retiró este martes 160 contenedores de basura que se encontraban en las inmediaciones del Congreso y sobre la Avenida de Mayo, un procedimiento habitual en este tipo de operativos.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalaron que el objetivo es garantizar el normal desarrollo de la «movilización y la seguridad de todos los presentes», al tiempo que remarcaron que el operativo se desarrollará respetando «las órdenes judiciales vigentes».