Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal apuntó contra Karina Milei y Larreta: “Esto le da ventaja a Santoro y es un error”

María Eugenia Vidal, quien está al frente de la campaña del PRO en territorio porteño, lanzó duras críticas contra las decisiones de aliados y exsocios políticos.

María Eugenia Vidal

En plena cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien está al frente de la campaña del PRO en territorio porteño, lanzó duras críticas contra las decisiones de aliados y exsocios políticos, al tiempo que ratificó el liderazgo de su espacio en el distrito.

Lamento mucho que no hayamos podido acordar en la Ciudad de Buenos Aires por decisión de Karina Milei y creo que es un error, porque eso le da una ventaja a Leandro Santoro que de otra manera no hubiera tenido”, advirtió María Eugenia Vidal, en un mensaje que marca distancia con el armado libertario de cara a los comicios.

La legisladora también aprovechó para respaldar la figura de la candidata que encabezará la lista del PRO, Silvia Lospennato, a quien definió como “una dirigente con el equipo y el conocimiento necesario para llevar a cabo las transformaciones que proponemos”.

En un escenario cada vez más fragmentado dentro del espacio opositor, María Eugenia Vidal también deslizó críticas internas: “Horacio Rodríguez Larreta decidió ir en contra del PRO”, lanzó en Infobae en Vivo, en referencia a las maniobras del exjefe de Gobierno que, según ella, debilitaron la cohesión del partido en la Capital.

Con un tono de reivindicación, la exgobernadora bonaerense afirmó: “El PRO sigue siendo el partido que ha transformado la ciudad”, y defendió el legado de su espacio en el distrito más importante del país: “Si algo caracteriza al PRO es su capacidad para transformar realidades complejas, como lo hemos demostrado en varias ocasiones”.

La campaña del PRO en la Ciudad busca consolidar su peso político frente a la amenaza del kirchnerismo y la creciente presencia de La Libertad Avanza, pero también frente a las fisuras internas que, según María Eugenia Vidal, “podrían costar caro” si no se revierten a tiempo.