El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó contra el jefe de Estado, Javier Milei, con quien iba a hacer un acuerdo para las elecciones legislativas y se cayó por diferentes motivos. En este sentido, la interna entre ambos se agravó y desde el círculo cercano al líder libertario no quieren hablar más con el dirigente del PRO, quien apuntó contra ellos también.
«En lo económico, mis ideas están reflejadas en este gobierno, hay formas de mejorar en el método. Tenemos que volver a conquistar la confianza que trae inversión y empleo. ¿Lo cuidan al presidente? El triángulo de hierro o quién sea, ¿lo cuidan? Me cuesta ver que lo cuiden. El afecto con Javier sigue intacto, pero no lo veo desde fines de agosto», lamentó.
Seguido a esto, Mauricio Macri explicó que le preocupa cuando ve un deterioro en la figura del presidente: «Mi primera preocupación cuando veo el viaje, el desgaste de este tema con la justicia, recibiendo gente que googleándola no la podés recibir. A esos tipos de $LIBRA, que googleando te das cuenta, no los podés recibir. El viaje a Estados Unidos anunciando una foto. El presidente es un valor a cuidar», le criticó el exmandatario al entorno del presidente.
En este sentido, le preguntaron sobre el Canciller Gerardo Werthein, de quien se rumorea que el el triángulo de hierro lo tiene en la mira por haber hecho viajar al presidente sin una reunión firme con Donald Trump: «Trabajé bien con él, era el representante argentino en el comité olímpico y trabajé bien. Algunos dicen que el canciller dijo que no había que ir, nunca se termina de saber con claridad. El bien más importante a cuidar es la reputación, el prestigio, la previsibilidad y la confianza que del presidente», reiteró en A24.
¿Problemas entre Mauricio Macri y Karina Milei?
Por otra parte, los periodistas le preguntaron si los conflictos entre el PRO y LLA se habían generado por diferencias con Karina Milei. «Yo no tengo nada personal contra Karina Milei, no la pude conocer y tener una conversación mano a mano con ella, se lo propuse y me dijo que no. Después de haber batallado en soledad contra el kirchnerismo en la Ciudad durante tantos años, he aprendido gracias a trabajar internamente, a no tener problemas personales», contestó.
Más allá de ello, dejó en claro que hay una cierta afinidad con los libertarios, por todo el apoyo que le han dado los legisladores que responden a Mauricio Macri, más allá de las internas o no: «Le ayudamos 5 veces con la ley bases, el DNU que se caía, el veto universitario, jubilados y con el DNU del Fondo. Gracias al PRO, no por los votos del PRO, gracias al trabajo del PRO, que tiene diputados que se preparan y estudian, van a comisiones y hacen todo para que las leyes salgan», detalló.
Macri se diferenció de Milei
Por último, Mauricio Macri dejó en claro que él es «previsible», algo que se perdió en el Gobierno hace meses. «Yo desde el primer dia tuve una posicion y si hay algo que no me pueden decir es que yo soy previsible, desde boca hasta acá. Ante un problema le preguntas al 50% de la población que va a hacer Macri y dicen va para acá. Yo digo de poner jueces que no generen debate porque eso genera confianza. Se lo dije a Javier el primer día que no podía arrancar el proceso de este tipo con una discusión y me dijo que nadie conoce a Lijo», reveló.
Días después, el presidente presentó el pliego de Lijo que el pasado jueves fue rechazado por el Senado y ahora no podrá asumir en la Corte Suprema, sumado a que Manuel García-Mansilla renunció este lunes a su cargo.
?EXCLUSIVO MAURICIO MACRI EN A24: "ME PREGUNTO SI LO CUIDAN AL PRESIDENTE"
— A24.com (@A24COM) April 7, 2025
"Creo que hay oportunidades de mejora enormes en el método y el fortalecimiento institucional", agregó.
?? @PRossiOficial
? Seguí en #H20InformaciónClave
? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/kjmPGv670i