El expresidente Mauricio Macri visitó la ciudad de Balcarce en medio del avance de la campaña del PRO en la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de reflotar el acuerdo con La Libertad Avanza (LLA). El exfuncionario valoró el trabajo de Javier Milei al frente del Gobierno y sostuvo que todavía hay posibilidades de trabajar «juntos» para barrer al peronismo.
«La Argentina está atravesando una transición muy difícil. El gobierno está comenzando a luchar contra el déficit fiscal y a bajar la inflación, y eso es clave para volver a crecer», destacó el fundador del PRO en conferencia de prensa, aunque aseguró que este es «apenas el inicio del camino». Además, lanzó un mensaje para los libertarios, quienes se alejaron del acuerdo que iban a sellar en PBA.
Al respecto, Mauricio Macri señaló: «Hay que dejar de lado las pequeñas cosas, las internas, las operaciones. Hay que concentrarse en trabajar juntos. La provincia sufre casi treinta años de dominio del peronismo que trajeron pobreza. Necesitamos propuestas distintas que verdaderamente ayuden a desarrollarla», sostuvo el expresidente.
El consejo de Mauricio Macri a Milei
Por otro lado, el exmandatario se refirió a la necesidad de abrir la economía al mundo, pero con un proceso de transición gradual que permita que las empresas locales puedan competir. En este plano, consideró necesario la «apertura y la competencia sana», aunque remarcó que es necesario «bajar impuestos, modernizar las leyes laborales y mejorar la infraestructura».
Para finalizar, puso el foco en su futuro político y aclaró que no tiene intenciones de ser candidato, pero sí de liderar su partido: «Mi compromiso es de por vida. Amo la Argentina y quiero que mis hijos y los hijos de todos ustedes no tengan que buscar oportunidades afuera», completó, según 0223.
¿Se relanza Juntos por el Cambio?
Esta conferencia de prensa de Mauricio Macri llamó la atención porque se dio en el distrito de Balcarce, gobernado por Esteban Reino, del radicalismo. Estas declaraciones en ese lugar hacen pensar que se podría relanzar Juntos por el Cambio con el PRO, La Libertad Avanza y el sector más conservador de los radicales, llamados internamente «radicales con peluca».
Cabe mencionar que este último grupo apoyó mucho a Milei en el Congreso y le permitieron que salga la Ley de Bases, por lo que hay buena sintonía en realizar una alianza. El sector que quedará en suspenso es el de Encuentro Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, quien todavía no se postuló como miembro de esta alianza por recientes diferencias con el mandatario.