El expresidente Mauricio Macri llegó a Mar del Plata en el marco de una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires. Tras visitar Balcarce y Tandil, el dirigente del PRO arribó a la Costa Atlántica junto a Cristian Ritondo y Fernando De Andreis, quienes se reunieron con Guillermo Montenegro, intendente de dicha localidad que tiene buena sintonía con La Libertad Avanza (LLA).
El pedido del fundador del partido amarillo fue claro: avanzar en un acuerdo entre partidos. «Lo que tenemos por delante, y Cristian lo ha repetido mil veces, es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos. Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar», indicó.
Sin embargo, Mauricio Macri dejó entrever que este acuerdo no estaría yendo por el mejor camino y que falta más diálogo con los libertarios: «Todavía no hemos escuchado claramente un mensaje de vocación de hacer una alianza de partidos, en el cual pongamos voluntad política. Después está el para qué: para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores. Y después los nombres«, aseveró.
Además, el exfuncionario se refirió a la negociación entre el PRO y La Libertad Avanza: «Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe. Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia. ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder?», planteó.
«Lo importante para todos los bonaerenses es que nosotros tenemos una vocación absoluta de sumar para terminar con las ideas populistas que tanto daño han hecho. Nosotros ponemos el proyecto de país y el proyecto de la provincia de Buenos Aires por delante de cualquier interés particular», completó Mauricio Macri en conferencia de prensa.
¿Nace una nueva alianza?
En las últimas apariciones públicas de Mauricio Macri dejó en claro que está dispuesto a hacer una alianza nueva, similar a la de Juntos por el Cambio. Sin embargo, esta tendría muchos menos partidos políticos y sería más institucional. Para ello planea juntar al PRO, a La Libertad Avanza y a la Unión Cívica Radical (UCR) más dura.
El presidente Milei coincide en que «los radicales con peluca» han sido útiles para la aprobación de las primeras leyes de su gestión, por eso tendrían el visto bueno. Además, ya sin Horacio Rodríguez Larreta en el PRO, considera que ahora podrían acordar una alianza política de centro-derecha opositora al kirchnerismo, puesto que otros espacios del centro y más socialistas se han ido de JxC.
?? POLITICA | Mauricio Macri: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”. El expresidente hizo estas declaraciones en una reunión con Guillermo Montenegro y dirigentes, en plena escalada de tensión con LLA pic.twitter.com/jIoCHSgEZ3
— Noticias 24h (@Notimix) April 23, 2025