Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri volvió a apuntar contra el Gobierno de Javier Milei: «Transa con los malos»

Macri señaló que «hay mucha mezcla» en los organismos estatales, lo que atribuyó al «desconocimiento por venir de afuera» de los actuales funcionarios.

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó nuevamente al Gobierno de Javier Milei. En declaraciones a La Nación +, advirtió sobre la conformación de listas provinciales de La Libertad Avanza (LLA) con dirigentes provenientes del kirchnerismo y el massismo. «Les gusta lidiar con los malos», afirmó con dureza.

Macri señaló que «hay mucha mezcla» en los organismos estatales, lo que atribuyó al «desconocimiento por venir de afuera» de los actuales funcionarios y a la creencia de que «tranzando con los malos les va a ir mejor». En ese sentido, reveló que ya había transmitido estas críticas a Santiago Caputo, asesor clave de Milei.

«Les gusta lidiar con los malos, se lo dije a Santiago Caputo y se lo digo cada vez que hablamos. Esa gente nunca los va a ayudar a cambiar nada», enfatizó. Como ejemplo, mencionó las alianzas en Jujuy, San Juan, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, donde, según él, LLA incorporó figuras provenientes del kirchnerismo.

Críticas a la gestión y la falta de acuerdos políticos

En otro tramo de la entrevista, Macri analizó la situación económica actual. Reconoció que el Gobierno «pelea fuerte» contra el status quo, pero advirtió que «pierde mucha energía peleando contra su propia sombra». Si bien valoró el esfuerzo de Milei en controlar la inflación, sostuvo que «no da para festejar tanto».

«La inflación sigue en 3 coma algo mensual y eso debería ser anual», subrayó. Bajo ese marco, remarcó que «hace falta que todas las instituciones tengan la misma coherencia» y que sean lideradas «por personas que inspiren respeto, no por quienes tienen un prontuario».

Respecto a la estrategia electoral, Macri criticó la decisión de Karina Milei de «dar la batalla» contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Señaló que «está con los Menem todo el día», en referencia a Martín y Eduardo «Lule» Menem, y advirtió sobre la falta de libertades en provincias como La Rioja.

Defensa del PRO y cuestionamientos a La Libertad Avanza

Macri también defendó la necesidad de formar dirigentes capacitados y apuntó contra la improvisación en las listas violetas. «No se puede improvisar», sentenció. Como ejemplo, cuestionó la candidatura de Manuel Adorni, actual vocero presidencial, al afirmar que «uno puede ser un buen vocero, pero para ser legislador hay que saber».

Asimismo, responsabilizó a la dirección de LLA por la falta de acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. «Todos los días escriben que no quieren hacer un acuerdo con nosotros», lamentó.

Por último, Macri se refirió a los dirigentes del PRO que migraron a La Libertad Avanza. Denunció que «hay gente que está tan desesperada por conservar su cuota de poder» que «está dispuesta a hacer cualquier cosa». Para el ex mandatario, «eso es ponerse un precio, eso es no tener valores».