Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí, donde como era de esperarse, la conductora dejó su mensaje en torno a la muerte del Papa Francisco.
Fue en el inicio de la transmisión donde se mostró realmente devastada por lo sucedido el pasado lunes, en un hecho conmoción mundial. «Esto es seriamente. Lamento profundamente la muerte de su Santidad, Francisco», comenzó expresando.
«Recuerdo una carta muy cariñosa que me envió recordando algunas de mis películas. Claro de luna, era en este caso. Le gustaba mucho el cine argentino. Que descanse en paz, Papa Francisco, nunca lo olvidaremos», sentenció Mirtha Legrand delante de los televidentes.
Cabe recordar que el Sumo Pontífice fue despedido finalmente este sábado, en una ceremonia que reunió a grandes líderes mundiales, como fue el caso de Donald Trump, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, Luiz Inácio Lula da Silva, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entre otros.
También el presidente argentino Javier Milei estuvo presente con su comitiva tras haber aterrizado en Italia para poder ser parte del último adiós a Jorge Mario Bergoglio, el argentino que asumió su papado en el 2013, y que supo conquistar al mundo con su carisma.
En los próximos días, comenzará el cónclave del cual resultará elegido el sucesor de Francisco, en lo que es una verdadera incógnita en torno a la postura que tomará la Iglesia Católica de continuar o no con el legado de Bergoglio, o si por el contrario, tomarán una postura más ortodoxa.
