Ante la manifestación de la Confederación general del Trabajo (CGT) y otras organizaciones gremiales y de izquierda por el Día del Trabajador, el Gobierno Nacional intentó bajar el impacto de la marcha y aseguraron que «salen beneficiados de este tipo de medidas de fuerza«. Esta fue la segunda marcha del sindicato en menos de un mes.
El sindicato se movilizó en rechazo al ajuste al sector público, a las paritarias no homologadas con la inflación y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de reclamar por mejoras salariales y jubilatorias. Mas, desde Casa Rosada consideraron que esta marcha «no tuvo un efecto contraproducente en la imagen del presidente Javier Milei«.
En este sentido, un funcionario cercano al presidente dialogó con Infobae y aseguró: «Es una marcha más, no nos importan las consignas que tengan contra nosotros. Es más, nos beneficia tenerlos en frente«. La manifestación contó con el respaldo de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y de la Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores (CTA-T), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero y los grupos del Frente de Izquierda-Unidad.
Los grupos marcharon bajo la consigna «El trabajo es sagrado» y pidieron que el Gobierno reanude la homologación de las paritarias por encima de la inflación, que se disparó en febrero y marzo. «Ellos siguen haciendo lo mismo y todavía no entienden que la gente los detesta. Van a hacer la marcha de hoy y no se dan cuenta de que la gente ya no quiere lío en la calle», afirmó otro funcionario con diálogo diario con el mandatario nacional antes de que empiece la marcha.
En paralelo a la marcha, el presidente Javier Milei recorrió Villa Lugano con su vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, y terminaron en un acto de campaña de cara a las elecciones porteñas. En los panfletos que entregaron a los manifestantes libertarios, La Libertad Avanza aseguró que el Gobierno «logró terminar con 20 años de piquetes y curros de la casta, bajar la inflación y traer estabilidad«.