La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó nuevamente al expresidente Mauricio Macri por el conflicto entre el PRO y La Libertad Avanza durante el año electoral. Bullrich aseguró que Macri «no termina de aceptar que Javier Milei desconcertó con un cambio que dejó Argentina en otra dimensión«.
La palabra de Bullrich
Durante una entrevista en «¿La Ves?», en TN, Bullrich definió la actual situación del PRO. «Está bajo la conducción de Macri, que está enojado y peleado con todo el mundo. En lugar de apoyar un Gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene un rencor. Y es muy difícil lograr un acuerdo con alguien rencoroso», cuestionó la ministra. Además, puntualizó: «No termina de aceptar la realidad».
En este sentido, Bullrich rivalizó con la dirigencia del PRO y aseguró que el macrismo intenta «instalar un relato de que Jorge Macri terminó con los piquetes». «Fue el presidente Milei el que lo hizo», enfatizó Bullrich. «Yo ejecuté la decisión política. En el primer piquete, en contra de toda la comunidad tradicional, el presidente vino al Departamento de la Policía Federal y apostó por ello. […] La economía y el orden público los arregló este gobierno», afirmó.
A pesar de la falta de acuerdos en la Ciudad de Buenos Aires, donde LLA y el PRO competirán por su cuenta, Bullrich se mostró optimista ante una eventual alianza en la Provincia de Buenos Aires. «El PRO mayoritariamente ya está con el Gobierno», manifestó. Además, destacó la reunión que mantuvo la secretaria General de Presidencia y titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, con los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el intendente de General Puerreydón, Guillermo Montenegro.
Una semana antes, Macri presentó a su principal candidata para la Legislatura porteña, Silvia Lospennato, y evitó referirse a Bullrich, con quien protagonizó una intensa interna a lo largo de todo 2024. «Prefiero hablar de las cualidades de Lospennato, como su lealtad, coherencia, palabra y capacidad de trabajo. Prefiero hablar de eso que de Patricia Bullrich«, deslizó Macri durante una entrevista.