Siempre sincero, directo y sin pelos en la legua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Matías Alé, una de las personalidades más mediáticas del mundo del espectáculo de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que contó en una nota que le hicieron desde Puro Show, el ciclo de Canal Trece.
Allí, decidió hablar en torno a su salud mental. «Está bueno poner luz donde no la hay. Hace 10 años cuando me pasó lo mío nadie hablaba, era como mucho más tabú, era mucho más dañino decir ‘tengo un problema de salud mental», comenzó diciendo.
«El 90% de las personas estamos expuestos a que nos pase que de repente un día por diferente motivo, diferente componente químico en la cabeza o lo que sea, se te cambió la norma y de repente te creíste una historia que tal vez no es lo que está pasando en el plano real», aseveró.
Sin rodeos, Matías Alé decidió ir por más. «Y se puede salir, se puede rodearse de gente que a uno lo ama, gente que le dice ‘este es el plano, este es el terrenal’. Después, yo ya tampoco hablo de lo que es mi vida privada, qué hago con profesionales o con medicación, eso ya forma parte de mi privacidad y yo eso ya lo guardo para los míos», expresó.
«Es muy importante pedir ayuda cuando uno está en una situación así y rodearse de las personas que uno quiere, que a uno lo quieren sobre todo. Uno se levanta a la mañana y si uno está con depresión y dice ‘no me quiero duchar’. Y bueno, no te queda otra más que afeitarte y ducharte porque no va a venir nadie», comentó.
«Además uno cuando no la tiene no sabe lo que es la depresión, no sabés qué se siente. Cuanto más te insisten para levantarte, eso peor es, porque menos ganas tenés de levantarte. Hay que salir adelante como se pueda, asesorado, con familia, con algún profesional que te sirva. En mi caso, me ayudé yo. Y yo me voy a seguir ayudando», sentenció el ex de Graciela Alfano.