Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Preocupación nacional por lo que se comunicó en el programa de Sergio Lapegüe: «Internados»

Se mostraron todos impactados.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Un momento realmente fuertísimo fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue en el ciclo de América TV donde se manifestaron sobre el brote de fiebre tifoidea que genera una verdadera preocupación nacional.

«Vamos a hablar de esta alerta sanitaria que nos ha sorprendido. Es un brote de fiebre tifoidea», comenzó diciendo el conductor. Fue en ese momento cuando dieron más detalles. «El Ministerio de Salud ya está alertando sobre este brote. Empezó en Ciudadela, y hay más de 10 personas atendidas», lanzó.

«Es un brote que no ocurría desde hace más de 20 años. Suele ocurrir cuando tomás agua de pozo. Están investigando… La preocupación es que todos los casos se originaron en dos edificios contiguos. Se focaliza en un lugar. Una persona murió. No se confirmó si fue por esto, pero sus hijos tienen fiebre tifoidea», manifestaron.

«Hay alerta sanitaria y mucha preocupación», expusieron en el programa de Sergio Lapegüe. Luego, Martín Salwe desde el lugar de los hechos fue al edificio apuntado. «La municipalidad puso un comunicado diciendo que este es el epicentro. Pero los vecinos no dicen lo mismo», sostuvo.

Fue allí cuando hablaron con una de las vecinas, quien negó tener la enfermedad. «El problema es que yo tengo una enfermedad de base desde hace ocho años. Me puse delicada y vino la ambulancia. Vino la municipalidad, pero no era por fiebre tifoidea. Yo no lo tengo. Yo hablo por mí, sabemos que una señora falleció, pero no sabemos de qué. Hasta ahora nadie nos dio el resultado del agua. Yo no conozco a los internados», sostuvo.

Además, Hugo Pizzi, infectólogo, dijo lo propio. «Es una enfermedad que prácticamente la teníamos erradicada. Ingresa al cuerpo por alimentos o agua contaminada. Es una bacteria que tiene relación directa con la falta de higiene», sentenció.