Transparente como siempre, Jimena Barón se vio sumamente movilizada frente al fallecimiento del Papa Francisco, que partió de este mundo el lunes 21 de abril a los 88 años. Por esta razón, decidió compartir con sus fanáticos un emocionante relato, y es que data de diez años atrás, cuando ella y Momo viajaron al Vaticano para conocer a Jorge Bergoglio.
Junto con varias imágenes en las que se la ve muy sonriente y con Momo a upa mientras conversaban con el Papa Francisco, Jimena Barón escribió: «1 de Septiembre del 2014. Los jugadores del Inter y sus familias estábamos invitados a conocer al Papa Francisco. Vivíamos todos en Milán y el encuentro era en el Vaticano (lógicamente)».
«A último momento no sé que quilombo hubo con mi pareja de ese momento (siempre había alguno) pero me dijo que no lo dejaban viajar, que se tenía que quedar en Milán.Yo estaba súper ilusionada, ya había comprado ropa blanca para todos (pues flashie presentarnos lo más puros posible) y le dije a mi ex: ‘Momo y yo vamos igual, pregúntale al club si nos dejan'», continuaron.
«Nos dejaron ir con ellos y nos fuimos Momo y yo solos en tren con todo el Inter y sus familias. Había un protocolo de vestimenta, jamás me avisó…Únicamente ropa negra. “Que haces boluda???” Me dijo Wanda cuando llegué radiante como paloma al Vaticano en un mar de negro de aproximadamente 100 personas. Ahí me enteré del protocolo», recordó la artista.
«Me hicieron esperar a ver si podían hacer la excepción y finalmente nos dejaron pasar. Francisco cálido, amoroso, simpático, saludó familia por familia y nos charló un ratito a cada uno. Lo bendijo a Momo, lo besó, Momo le tocó la cara y le sacó la lengua risueño. Se miraron a los ojos. Nos hablaba argentino, fue un momento muy mágico», relató Jimena Barón.
«Nos despedimos, bajamos unos 10 escalones de un mármol blanco y entre un grupo grande de gente un señor agarró a Momo y ese señor era El Diego, que me dijo: ‘sácame una foto con él y mándasela a tu marido’. Diego me charlaba y Momo nuevamente le tocaba la cara curioso. Hablando de magia, esa fue la historia de los 10 escalones blancos más endiosados que tendré jamás para contarle a mi hijo y ahora a ustedes», cerró desde su cuenta de Instagram.
Jimena Barón también se manifestó desde sus historias de Instagram. Junto con una de las imágenes que compartió en su posteo, la artista se despidió de Jorge Bergoglio y escribió sumamente movilizada: «Que en paz descanses Francisco querido que bendejiste a Momo tan chiquito con tanta calidez como todo lo que hiciste».