Mientras avanzan y se definen los armados electorales en todo el país, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizó un gesto de acercamiento al macrismo y aseguró que La Libertad Avanza estaría dispuesta a cerrar un acuerdo electoral con el PRO en la Provincia de Buenos Aires. Durante los últimos meses, el oficialismo y el PRO tuvieron varios roces debido a la falta de alianzas electorales y a las declaraciones de figuras importantes de ambos partidos, especialmente por parte de Mauricio Macri.
«Queremos un acuerdo con el PRO en la Provincia de Buenos Aires«, enfatizó Francos durante una entrevista en el programa «¿La Ves?» de TN, haciendo un guiñó a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri en el mismo canal. Francos aseguró que es «ridículo que quienes piensan similar no busquen un acuerdo«.
El jefe de ministros intentó desmentir al ex mandatario y aseguró que las instancias de acercamiento entre el gobierno de Javier Milei y dirigentes del PRO «no son solo fotos». «Hubo muchas reuniones«, destacó Francos y mencionó a Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. «Es un símbolo de una fuerza que se está gestando en la provincia, como La Libertad Avanza y el PRO quieren trabajar juntos», definió.
Francos reconoció el conflicto entre los espacios libertarios y macrista en la Ciudad de Buenos Aires y planteó: «Quizás hay diferencias entre el jefe de Gobierno Jorge Macri y nuestros candidatos». «Una cosa son las elecciones locales, otras las nacionales. Son más difíciles porque quizás no es lo mismo», consideró el funcionario nacional.
«Desde el inicio de este gobierno, cuando presentamos el DNU 70 y la Ley Bases, quienes más nos apoyaron fueron los diputados del PRO», expresó Francos para mostrar otra señal de acercamiento con el macrismo. Sobre las próximas elecciones legislativas, Francos también analizó la posible candidatura de la dos veces presidente Cristina Kirchner: «Para mi, Cristina no tiene chance. Si bien nuestra intención es unirnos, Cristina tiene una imagen negativa muy alta».