En Casa Rosada, tras el fallido acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) apuestan todo a las elecciones legislativas y confían en que Manuel Adorni saldrá victorioso en nombre de la lista violeta. Sin embargo, desde el espacio liderado por Mauricio Macri rechazaron este vaticinio electoral y cargaron contra el Gobierno, a quien acusaron de estar «obsesionados» con el partido amarillo.
«Quieren hacernos terrorismo», afirmó una fuente del PRO en línea con Mauricio Macri, quien aseguró que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantiene la obsesión de «ir por el PRO». Todo esto surgió luego de que en Balcarce 50 vaticinen la victoria de Adorni seguido por Leandro Santoro, del peronismo, dejando por fuera de todo pronóstico a los amarillos.
De hecho, consideraron que Horacio Rodríguez Larreta, que irá con su lista propia, saldrá tercero y recién en la cuarta posición estará el PRO con Silvia Lospennato a la cabeza. «El PRO va hacer campaña para ganar, el resultado depende de la gente«, respondieron desde el entorno del expresidente Mauricio Macri sobre esta evaluación del Gobierno.
«No tenemos ni la soberbia ni el ego de creer que eso depende de nosotros ni de ningún candidato«, completaron desde el PRO a la agencia Noticias Argentinas. De hecho, las estimaciones del espacio amarillo son muy diferentes a las que tiene el Gobierno y confían en que ir con su lista será positivo para «relanzar» el bloque.
Las proyecciones del PRO
En los resultados por la consultora Circuitos, el PRO se posicionaba como el espacio con mayor proyección de voto con el 28,5%. Detrás ubicaron a Unión por la Patria con 23,2% y a la Libertad Avanza con el 22,5%. Estos datos son los más recientes que hay hasta el momento, aunque tras las críticas del expresidente a Karina Milei todo podría haber cambiado.
Pese a los dardos arrojados desde Casa Rosada, desde el entorno de Lospenatto aseguraron que hará oídos sordos a las críticas y se dedicará a hacer la campaña en tranquilidad. «Los porteños decidirán lo que crean mejor«, confiaron desde su entorno, quienes se abrazan a estos datos de la consultora privada y al respaldo de Macri para alcanzar una victoria electoral sin aliarse a LLA.