Como sucede todos los sábados, Mirtha Legrand volvió a ponerse al frente de su clásico programa que se emite a través de la pantalla de Canal Trece, La Noche de Mirtha. Fue allí donde la diva volvió a entrevistar a sus invitados, dejando en claro por qué es una leyenda.
Fue allí donde se habló acerca de lo que están viviendo muchos adolescentes. «Esta mañana leía en el diario que los médicos están preocupados por los niños con depresión… los chicos. Es alarmante eso», comenzó diciendo la Chiqui delante de sus invitados.
«El 30% de las consultas que llegan al hospital de clínica son de adolescentes que van con ansiedad y depresión. Chicos muy jóvenes, hasta los 19 años. Entre 10 y 19 años. En el mundo, 1 de 7 adolescentes sufre algún trastorno de salud mental…», expuso Sandra Borghi, una de las comensales.
«¿Cómo se manifiesta un chico con un problema de salud mental? Un adulto lo puede decir, pero un chico… ¿qué hace?», quiso saber Mirtha Legrand. «El chico, cuanto más deprimido está no sale y te dice ‘viejo, quiero hablar con vos, estoy triste'», comunicó Sandra Borghi.
«Se mete cada vez más adentro. Lo manifiesta con encierro, buscando ayuda en otros medios que no son la familia, redes sociales, por ejemplo, se mete cada vez en la tecnología y con situaciones disruptivas, tanto en la alimentación como en el comportamiento. Esa es la manera de decir ‘quiero ayuda, la estoy pasando mal’. Pero se meten mucho para adentro los adolescentes», expresó.
«Para mí los chicos siempre dan señales. El ser humano no está a la altura de la rapidez de los hechos, la hipersensibilidad que te genera la sobreinformación que hay… te da una ansiedad. Eso ocupó un lugar en todos nosotros», sentenció por su parte Adrián Suar, otro de los invitados.