Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Nelson Castro ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue desde hace años. Esta vez, fue noticia por lo que sucedió en TN.
Y es que toda la señal se vio conmocionada por lo que sucedió con él en medio de la cobertura en el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco. Fue él el elegido para cubrir un momento muy triste y realmente histórico para la humanidad.
En el medio de una multitud que se reunió para darle el último adiós al Sumo Pontífice, él comenzó a hablar con la gente pasando de un idioma a otro sin ningún tipo de problema, despertando la admiración de sus compañeros de trabajo.
La primera en tomar la palabra fue la periodista Paula Bernini. «Hablaste alemán, inglés, italiano y francés. No hay persona que pueda estar representándonos mejor ahí. Es un orgullo», aseveró sin poder creer lo que acababa de ver y escuchar.
«No me hagan emocionar más», pidió en ese momento Nelson Castro, sin embargo , Mario Massaccesi tomó la palabra y fue por más. «No está ahí de casualidad. El trabajo de Nelson es el resultado de la preparación durante todo su vida», expuso de manera contundente.
«Es un ejemplo de coherencia humana, personal y profesional, algo muy difícil de conseguir en estos tiempos. Felicitaciones y agradecimiento eterno», sentenció el comunicador sobre el gran trabajo de su compañero, una de las grandes figuras de TN.