Un verdadero sacudón nacional fue el que tuvo lugar en C5N, más precisamente en el programa de Argenzuela lleva adelante Jorge Rial. Fue allí donde se encargó de apuntar contra el gobierno nacional después de la muerte del Papa Francisco por todo lo que en el pasado dijo el presidente Javier Milei sobre él.
Esto se dio en el marco de un video donde se mostraba cómo abuchearon a la vicepresidenta Victoria Villarruel en una misa a la que asistió. «Villarruel fue a la misa y la abuchearon. Milei le dio soret*, hijo de put*, enviado del diablo, y Villarruel es parte de este gobierno», lanzó.
«Milei se la pasó puteando al Papa de una manera asquerosa. Y ahora va a Roma. Yo la verdad le envidio el ego que tiene y le envidio el amianto del que está haciendo. Es impresionante, de verdad. Son caraduras, van a pasear porque son chantas, porque les gusta la guita de arriba. ¿Qué esperaban? No fue un escrache. Fue la gente que se hartó. Nos hartamos del insulto al Papa», lanzó Jorge Rial.
Sin rodeos, decidió ir por más. «Ayer hubo periodistas del tipo que encubría a dictaduras. Muchachas, el Papa hablaba de Venezuela y a Cuba y le enviaba mensajes al pueblo. Hay mucha gente que se está despidiendo del Papa que el fin de semana va a tener las exequias que se merece y que pidió. Es muy difícil sacar pasajes para Italia, son momentos históricos también», aseveró.
«Yo no creo que después de lo que se vio con la vicepresidenta Milei se anime…», lanzó por su parte Mauro Federico. «En la Casa Rosada están descartando cualquier homenaje al Papa Francisco, ellos no van a hacer absolutamente nada», apuntaron sobre la decisión que tomaron.
«Fue un presidente que lo puteó a más no poder, no sólo él, los libertarios en general… Ayer pasó algo en Flores… ¿qué clase de hijo de p… tenés que ser para ir a provocar en una iglesia a gente que está llorando al Papa? A mí me cuesto diferenciar cuáles tienen problemas y cuáles son libertarios y nada más. Decirle soret* a un Papa habla de tener problemas cognitivos graves», finalizó Jorge Rial sobre lo sucedido en las últimas horas.
