Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sigue la interna: Cristina Kirchner apunta a discutir las candidaturas con Axel Kicillof

La senadora Teresa García remarcó que la conducción del peronismo la tiene Cristina Kirchner y que ella debería proponer candidatos.

Cristina Kirchner

La senadora bonaerense y presidenta del bloque de Unión por la Patria en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se metió en la interna peronista. La dirigente cercana a Cristina Kirchner analizó el presente del Partido Justicialista (PJ) y aseguró que la discusión por el desdoblamiento electoral bonaerense está «casi saldada» aunque admitió que todavía les falta negociar las candidaturas con Axel Kicillof.

En este sentido, la dirigente planteó que «la discusión no debe centrarse en los lugares» sino en lo que representan como espacio político. A su vez, advirtió que «lo que subyace es que Cristina es la dirigente con más adhesión dentro del peronismo, y es ella quien lidera la confrontación con el gobierno nacional. La conducción en el peronismo no es algo que se discuta, no se declama, se tiene o no se tiene, y ella la tiene«, afirmó.

«Los avales del gobernador son más que válidos, pero no admito que se diga que se pretende que sea un títere de Cristina. Las cosas que (la expresidenta) ha hecho para que la provincia de Buenos Aires no padeciera el impacto de las medidas de gobierno son claras. No creo que nadie geste y ayude a que alguien crezca y que tenga su reelección para después destruirlo y usarlo como títere», sostuvo la senadora bonaerense en diálogo con Infobae en Vivo.

En este contexto, le consultaron si Cristina Kirchner se presentará como candidata en la provincia de Buenos Aires, un rumor que crece día a día: «Su decisión es estar sobre la provincia de Buenos Aires y ahora se decidirá cuál es el lugar más conveniente para ella. Hay que ganar la provincia, está muy difícil la situación», contestó Teresa García.

La respuesta del kirchnerismo a Larroque

Por otro lado, Teresa García le contestó a Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Axel Kicillof, que acusó de «golpistas» a los sectores del peronismo cercanos a Cristina Kirchner. «Hay que ser muy prudente cuando se hacen acusaciones de ese tipo. ¿Cómo van a decir que Unión por la Patria es golpista? Yo estuve en la reunión de bloques el día de la votación, y todos los sectores participaron. Ningún legislador se asume como golpista ni de boicotear al gobierno de Kicillof», aclaró.

«Hemos acompañado todas las leyes del Gobierno, y hemos defendido en momentos muy difíciles», recordó García, en referencia al apoyo que le dieron a Kicillof en momentos en que su administración era criticada por los casos de inseguridad y de fragilidad institucional.