La diputada nacional Silvia Lospennato, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños del PRO para las elecciones porteñas del 18 de mayo, afirmó esta mañana que la Ciudad de Buenos Aires es “un oasis de progreso” en una Argentina que no se moderniza.
“Nuestra prioridad para estas elecciones es proteger esta ciudad, este oasis de progreso en una Argentina que hace muchos años no cambia y no se moderniza”, sostuvo Silvia Lospennato en declaraciones a Radio Rivadavia.
La legisladora enfatizó que “lo que está en juego en esta elección es el modelo de ciudad que queremos construir”. Además, aseveró que el PRO representa “un modelo de gestión que ha traído un progreso inédito en la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad que no ha dejado de crecer en todos estos años”.
Lospennato destacó que la Capital Federal “cada año tiene más obras, mejor calidad de vida, donde los porteños saben que viven en una ciudad muy diferente al resto de las ciudades del país, inclusive de América Latina y el mundo”.
Lospennato, contra Leandro Santoro y La Libertad Avanza
En una clara diferenciación con Leandro Santoro, candidato de Ahora Buenos Aires y su principal adversario, Lospennato expresó: “Es un kirchnerista de buenos modales, pero representa a un espacio político que siempre ha querido destruir la forma en la que a los porteños nos gusta vivir”.
También cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza (LLA), que presenta lista por separado encabezada por el vocero Manuel Adorni, y lamentó que “en lugar de concentrarse en utilizar la motosierra para la tarea que les dieron los argentinos, se desgastan combatiendo a un aliado leal”.
“Nosotros somos un aliado leal del Gobierno en la gran transformación económica que lidera el presidente Javier Milei”, afirmó, y agregó: “Somos aliados en la desregulación y el combate contra la casta, y esta elección de la ciudad distrae las energías de los libertarios que tienen una tarea enorme que les dieron los argentinos y no está concluida, apenas ha comenzado”.
Silvia Lospennato explicó que “en la Ciudad no hace falta motosierra, porque la pasó el PRO hace años y ahora estamos en una construcción muy diferente, de mucha más calidad. Ya pasamos esa etapa, hicimos el ajuste y tenemos superávit fiscal hace muchos años”.
Consultada sobre si la división del PRO y LLA implica que dejarán de votar los proyectos del Gobierno en el Congreso, Silvia Lospennato respondió: “Nosotros vamos a hacer siempre lo que sea correcto para el país. Los argentinos no deben tener ninguna duda de eso. Nadie en el PRO va a votar algo en contra de los argentinos”, concluyó.