Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvia Lospennato apuntó al kirchnerismo, cruzó a Leandro Santoro y defendió su candidatura en la Ciudad

La diputada del PRO cargó contra el kirchnerismo, cuestionó el rumbo del oficialismo y aseguró que su candidatura representa un recambio generacional dentro del partido.

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato criticó al kirchnerismo, apuntó contra Leandro Santoro y defendió su candidatura por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista televisiva, Silvia Lospennato criticó al kirchnerismo y a Leandro Santoro. Calificó como un «honor» la posibilidad de encabezar la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que lo vive “como una oportunidad”. La diputada señaló que representa a la segunda generación del partido y subrayó que eso marca un “recambio generacional” frente a las figuras históricas del espacio.

Al hablar sobre la salida de dirigentes clave, Lospennato fue contundente. “Patricia Bullrich está en La Libertad Avanza, es ministra de este gobierno. Sobre eso no hay dudas”, afirmó. Pero el mensaje más filoso fue para Horacio Rodríguez Larreta: “Decidió abandonar el partido que fundó. Eligió empezar de cero con una propuesta que lo represente solo a él”.

En ese mismo tono, también apuntó contra Javier Milei. “Nunca desde el poder hay que fomentar el odio”, advirtió. Según Silvia Lospennato, al presidente “le molesta la disidencia en todo sentido” y su forma de ejercer el liderazgo resulta preocupante.

Cruzó a Carrió y descalificó la candidatura de Santoro

Durante el reportaje, Luis Novaresio le preguntó por una frase de Elisa Carrió, quien había sugerido que Lospennato “no es de la ciudad”. La diputada no dejó pasar el comentario. “Lilita sabe que soy porteña, que nací en la Ciudad de Buenos Aires”, respondió. También explicó que en distintas etapas de su vida vivió en provincia, como muchos trabajadores que viajan a diario. “Esas miles de personas conocen esta ciudad”, afirmó, y contó que actualmente vive en Villa Urquiza.

Pese a la tensión, aclaró que mantiene un “cariño inmenso” por Carrió, a quien definió como “una mujer que ha hecho mucho por la lucha contra la corrupción en Argentina”.

Otro de los blancos principales fue Leandro Santoro, a quien comparó con Daniel Filmus. “Es el Filmus de esta época en términos de votos”, lanzó. Y agregó que ese caudal “no se mueve, es la base dura que tiene el kirchnerismo en esta ciudad”.

Silvia Lospennato sostuvo que su candidatura es “todo lo opuesto a lo que quieren los porteños”. Cuestionó su rechazo a la Boleta Única de Papel, a la Ficha Limpia y a la declaración de la educación como servicio público esencial. “Más allá de que se percibe como alfonsinista, no está en el bloque radical”, remató.