Fuertísimo fue lo que se dio a conocer en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron sobre un caso que consterna al fútbol argentino y que tiene que ver con un jugador de San Lorenzo.
«Esto tiene que ver con algo muy reciente que ha sido disparador de un tema que preocupa al fútbol argentino: los paros cardíacos, los infartos en deportistas que tienen hechos los chequeos médicos y que sin embargo eventualmente sufren este tipo de situaciones», comenzó diciendo Leo Paradizo, periodista deportivo.
«Oswaldo Balanta estaba a prueba en la reserva de San Lorenzo, sufrió un paro cardíaco. Es una problemática de jugadores entrenados para la actividad profesional, con chequeos médicos y que sin embargo sufren paros cardíacos», expuso delante de Sergio Lapegüe.
Cabe recordar que en su momento, en el mismo programa habían dado detalles al respecto. «Juega en San Lorenzo de Almagro, se hizo estudios clínicos para comenzar la actividad en la reserva de San Lorenzo. Sin embargo, sufrió un paro cardíaco. Lo han podido reanimar, está en una situación delicada», afirmaron.
«Realmente el estado es crítico y el pronóstico es reservado. Estamos siguiendo muy de cerca su evolución. Pero pudieron reanimarlo, esto es lo bueno dentro de esta triste noticia que se ha vivido en San Lorenzo de Almagro», manifestó en ese momento Leo Paradizo.
«Estamos siguiendo muy de cerca la información, por ahora el pronóstico es reservado y el estado es crítico. Es una situación que se ha dado y que ha paralizado a todo el mundo San Lorenzo en las últimas horas», expuso. «Fuerza para este pibe, fuerza», sentenció Sergio Lapegüe.
