Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tiembla el PRO: Manuel Adorni no descarta competir por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2027

«Nosotros (por La Libertad Avanza) no vamos a gestionar la Ciudad de Buenos Aires al menos hasta 2027», sentenció Adorni y agregó: «El PRO quedó obsoleto».

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sorprendió con una revelación inesperada sobre su futuro político. Aunque hasta ahora se lo veía como un soldado leal de Javier Milei en la Casa Rosada, ahora también aspira a jugar fuerte en la Ciudad de Buenos Aires. «Voy a estar en donde el Presidente me necesite», afirmó Adorni y criticó duramente la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia tomó por sorpresa incluso a los propios dirigentes de La Libertad Avanza, ya que hasta ahora su candidatura estaba enfocada únicamente en la Legislatura porteña, donde encabezará la lista en las elecciones del 18 de mayo. Sin embargo, Adorni ya empieza a instalarse como una alternativa en la pelea por el control de la Ciudad, en una estrategia que podría redibujar el mapa político de los próximos años.

En medio de la interna con el PRO, el vocero dejó en claro las diferencias con el partido que gobierna CABA desde 2007. «Está claro que el PRO quedó obsoleto en términos de lo que nosotros queremos hacer. Queremos achicar el Estado, bajar el gasto, achicar impuestos. Le falta motosierra. Vos no podés tener en CABA 2.500 funcionarios que cobran sueldos millonarios. Buena parte ganan más que el Presidente de la Nación. Tienen más ministerios que el gobierno nacional», disparó el economista.

Si bien Adorni reconoció que La Libertad Avanza no gestionará la Ciudad “al menos hasta 2027”, su discurso dejó entrever que su candidatura legislativa puede ser solo el primer paso en una construcción más ambiciosa. «Nosotros nos presentamos para legislar. La Ciudad de Buenos Aires la gestiona Jorge Macri y su equipo», aclaró. Pero inmediatamente marcó distancia con la visión del PRO: «Hay un modelo obsoleto, un modelo de manejo de recursos que se terminó y tiene que modificarse».

Adorni apuntó contra Mauricio Macri

Sobre la tensa relación con Mauricio Macri, el vocero presidencial no esquivó las críticas y se mantuvo firme en su postura de no buscar una alianza con el PRO. «Lo que dice el expresidente Macri… nosotros acompañamos ideas, no momentos o figuras», aseguró y luego agregó: «Cuando la agenda no es la misma, vos no podés forzar ir juntos».

Para justificar la ruptura, Adorni acusó al PRO porteño de no apoyar las iniciativas libertarias en la Legislatura. «No llegar a votar todos los espacios un RIGI local, o una adhesión al blanqueo, o una Ley de Bases, nos frustra. Nos damos cuenta de que hay una agenda más cercana a ideas de izquierda o comunistas que efectivamente a las ideas de la libertad», lanzó.

Imagen
Imagen