La guerra de los streamings continúa en alza, luego de que Nico Occhiato acusara a Migue Granados de sabotear sus programas utilizando bots en YouTube. Sin embargo, Granados negó esto y aseguró que su audiencia lo elige por generar mejor contenido. Por otro lado, Mario Pergolini (fundador de Vorterix) le bajó decibeles a la cuestión y pidió calma entre sus colegas.
A través de su programa en «Vorterix», Pergolini habló del streaming y la pelea entre Nico Occhiato y Granados. En este aspecto, expresó: «En estos días se ha dado una charla, en la cual me siento involucrado porque estoy desde el comienzo, no porque me crea que haya inventado la tecnología para hacer el streaming. Veo que sigue existiendo esta charla en donde discuten cuánto tenemos, cuánto no tenemos, en la televisión».
Posteriormente, el productor fue a contramano de la discusión entre Nico Occhiato y Migue Granados. Además, manifestó: «Dicen “ay dicen que son un montón, pero no son nada”. Miren, no importan nuestros números del live, no importa en lo más mínimo. Está bueno, pero no importa. Miren, no importa nuestro número de live, no importa en lo más mínimo. Lo bueno que tenía esto, y que lo sigue teniendo, que debemos mantener, es que no importa el número».
Por otro lado, Pergolini le aconsejó a Nico Occhiato y Granados abandonar el ego. Puntualmente, declaró: «Ya nos peleamos en la tele por ese número y listo ¡No pasó nada! El número es una vanidad momentánea. Si el número de los que te ven en vivo es alto es halagador, pero después lo que importa y lo bueno que tiene el streaming es que los programas quedan para toda la historia y la gente los vuelve a ver. Lo que conforma nuestro verdadero número y nuestro verdadero alcance. Así que dejemos de pelear entre nosotros. Tomen este consejo de este hombre adulto».
Finalmente, el conductor terminó dándole la razón en cierta medida a Nico Occhiato. Por último, agregó: «La verdad que lo que dijo ayer Occhiato es muy correcto. Estamos generando comunidad, los números no importan. Si ponemos bots es para automentirnos, ni siquiera es para mentirle a los otros. Nosotros estamos para construir nuevas comunidades que hagan que esto sobreviva. Para que podamos hacer cada vez cosas mejores, más interesantes, más lindas».
«Muy raro todo»: Se sumó un nuevo capítulo de la pelea entre Nico Occhiato y Migue Granados
Concretamente, todo comenzó cuando un usuario publicó los números de audiencia de los canales de streaming, donde se puede que el canal de Nico Occhiato ganó 10 espectadores en 10 minutos. En este aspecto, el usuario expresó: «Olga lideraba la tarde y Luzu sube repentinamente 17k en minutos sin ningún contenido diferente al que tenía».
Posteriormente, Nico Occhiato respondió a este tuit y aseguró que en su canal no se utilizan bots para modificar sus audiencias. Además, manifestó: «Este número no es real, a esta hora solemos tener siempre 15k menos de audiencia. Nos mandaron bots y esta cuenta sube esto a los 2 minutos, muy raro todo. Sinceramente, me da mucha impotencia que pase esto y trato de no meterme, ni contestar, ni nada, pero acá me está ganando la emoción y quiero dejarlo asentado».
Por otro lado, Migue Granados habló del tema y trató de construir una metáfora que involucró a Nico Occhiato como protagonista de la situación. Puntualmente, declaró: «Es un tipo ejemplar. Tiene una hamburguesería y enfrente está su competencia. Pasa una cucaracha por la hamburguesería de la competencia, le saca una foto y la viraliza en las redes para perjudicarlo».
Finalmente, Nico Occhiato insinuó que fue una jugada pensada por Migue Granados y el conductor de OLGA rápidamente contestó su tuit. Por último, Granados agregó: «Ese video que subió una usuaria que seguís, es de un tema que venimos hablando hace meses. Y nosotros no te pusimos bots, porque no sabemos como hacerlo Nico. Lo que sí sabemos hacer son buenos shows, buenas fotos, buenos especiales, buenos estudios».