Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el anuncio de Axel Kicillof sobre las elecciones provinciales, suspendieron la sesión en Diputados bonaerenses

Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales y, tras su decisión, la Legislatura bonaerense suspendió la sesión prevista para este martes.

Axel Kicillof suspensión
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales y, tras su decisión, la Legislatura bonaerense suspendió la sesión prevista para este martes.

La sesión ordinaria que debía realizarse este martes en la Legislatura bonaerense fue suspendida. La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de las elecciones provinciales, que ahora se realizarán el próximo 7 de septiembre.

Guerrera argumentó que la suspensión tiene como objetivo “continuar con el análisis y estudio de los asuntos de interés público”, en un nuevo contexto político tras los anuncios del mandatario provincial. La medida fue oficializada mediante una resolución firmada por el titular de la Cámara.

En su cuenta de la red social X, el diputado explicó que “en función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO y teniendo en cuenta el reciente anuncio del gobernador estableciendo el desdoblamiento, considero prudente dejar sin efecto la sesión convocada para mañana”.

Guerrera pidió tiempo para analizar el nuevo escenario electoral bonaerense

El lunes, Axel Kicillof confirmó en conferencia de prensa que la Provincia votará en una fecha distinta a la nacional. Además, anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO en territorio bonaerense. “Es un planteo que ya hicimos en la apertura de sesiones. Hay consenso entre varias fuerzas políticas, pero todavía no se resolvió”, explicó desde el Salón Dorado de la Gobernación.

La decisión del gobernador fue leída como un gesto hacia la unidad del peronismo y como una forma de ordenar el escenario electoral bonaerense. Con este cambio, el Ejecutivo busca tener mayor control sobre los tiempos y concentrar la estrategia en los comicios legislativos provinciales.

Antes del anuncio, la sesión de este martes tenía previsto tratar cambios en el calendario electoral. Sin embargo, el nuevo esquema alteró por completo la agenda parlamentaria. Ahora, todo quedará supeditado al envío del proyecto para suspender las primarias y al tratamiento legislativo que deberá darse en las próximas semanas.

Con este movimiento, la Provincia de Buenos Aires entra en una etapa clave. Mientras tanto, en la Legislatura se espera el ingreso del proyecto y un nuevo llamado a sesión para definir el rumbo de las elecciones provinciales.