Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras romper con el PRO, Verónica Razzini aclaró que no se unirá a La Libertad Avanza

La legisladora, junto a su colega Gabriel Chumpitaz, oficializó recientemente su salida para conformar un nuevo espacio denominado “Futuro y Libertad”.

Verónica Razzini

La diputada nacional por Santa Fe, Verónica Razzini confirmó este jueves que no se sumará, “por el momento”, al bloque de La Libertad Avanza. La legisladora, junto a su colega y comprovinciano Gabriel Chumpitaz, oficializó recientemente su salida del PRO para conformar un nuevo espacio denominado “Futuro y Libertad”, con fuerte anclaje en Rosario.

Pese a su salida del partido amarillo, Razzini destacó que mantiene un vínculo positivo con sus excompañeros de bancada y que su decisión obedece a cuestiones locales. “No vemos posibilidad de crecimiento personal dentro del PRO. Queremos construir desde Rosario, con una impronta propia”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

De ese modo, la diputada dejó en claro que la ruptura no fue conflictiva y que incluso mantiene una relación cercana con Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja. También aclaró que seguirá formando parte del bloque hasta el 1° de mayo, fecha en la que se oficializará su salida definitiva.

Un proyecto con enfoque santafesino

La nueva estrategia política de Razzini y Chumpitaz se basa en la necesidad de consolidar un espacio con identidad local. “Gabriel tiene un proyecto de ser intendente en 2027 y vengo acompañándolo. Necesitamos una fuerza propia para tener más protagonismo”, aseguró la diputada.

Razzini explicó que no hubo una decisión apresurada, sino que existieron meses de diálogo interno y búsqueda de alternativas dentro del PRO. “No fue algo intempestivo. Intentamos obtener espacios, pero no se pudo. Esta era una posibilidad que podía darse”, añadió.

Consultada sobre la posibilidad de incorporarse a La Libertad Avanza, la legisladora fue cauta. Si bien no descartó un acercamiento futuro, remarcó que actualmente no están evaluando esa opción. “No está de más dejar las puertas abiertas a un vínculo que sirva para sumar. Creemos en el cambio profundo que se inició en Argentina y vamos a estar para acompañar”, expresó.

Una postura conciliadora con el oficialismo

A pesar de marcar distancia del PRO, Razzini también se mostró alineada con varias de las políticas del gobierno nacional. Sostuvo que tanto ella como Chumpitaz seguirán acompañando el rumbo del oficialismo “como lo venían haciendo hasta ahora”. También valoró el trabajo conjunto con legisladores libertarios y funcionarios del Ejecutivo.

“No queremos generar una puja con ninguno de los partidos importantes”, subrayó, en referencia tanto al PRO como a La Libertad Avanza. Además, explicó que su decisión no está motivada por la disputa entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri. “Esa discusión está centrada en la región AMBA. En Santa Fe no tiene el mismo impacto”, señaló.

Por último, Razzini destacó la buena relación que mantuvo con ambos espacios a lo largo de su labor legislativa. “Mis proyectos siempre tuvieron buena recepción tanto en el PRO como en LLA. Me sentí cómoda trabajando con ambos”, concluyó.