Siempre sincero, directo y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en su programa de A24 donde se vivió un momento de mucha tristeza.
Esto tiene que ver con lo que se expresó en torno al juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. «Comienza la séptima jornada de este juicio que intenta develar las responsabilidades en la muerte de Diego Maradona», comenzó diciendo el cronista del ciclo.
«Hoy va a ser el turno de otros médicos que participaron en la autopsia. En la jornada pasada fueron los médicos que la hicieron, ahora de aquellos que llevaron adelante los estudios patológicos, que tienen que ver con los órganos de Diego. También van a participar los médicos toxicológicos para revelar las sustancias que había en el cuerpo de Maradona al momento de su muerte», apuntarón.
Ante la atenta mirada de Antonio Laje dieron más detalles al respecto. «El custodio del Diez fue liberado, había sido detenido por falso testimonio, pero por no haber tenido antecedentes y la expectativa de pena baja fue liberado. Recordemos que tuvo una insuficiencia cardíaca, un edema de pulmón que según los médicos se podría haber evitado, porque Diego estaba en muy malas condiciones de cuidado», expuso.
«Nadie observó cómo se iba deteriorando su cuerpo. Eso lo llevó a casi doce horas de agonía, después a su muerte. Quien estaba al frente era el doctor Luque, y tomaron decisiones desacertadas, lo llevaron a un lugar que no estaba preparado para los cuidados médicos que necesitaba Diego. Estaba en una casa sin condiciones de seguridad para su salud», comentó.
«Doce horas de agonía es que nadie en ese tiempo fue a ver cómo estaba. Su cuerpo estaba con mucha retención de líquido, un corazón que pesaba el doble a uno normal. Condiciones muy extremas a las que fue sometido. Un cuerpo que se había repuesto a situaciones extremas», aseveró el notero. «Se recuperó de situaciones de las que no se recupera nadie…», finalizó Antonio Laje.