Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Último adiós al Papa Francisco: Javier Milei llegó a Roma para representar a la Argentina y tendrá un palco exclusivo

Desde la Casa Rosada confirmaron que el presidente Milei, no mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Javier Milei

El presidente de la Argentina, Javier Milei, arribó este viernes a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, que se realizará mañana a primera hora en la Plaza San Pedro. La muerte de Jorge Bergoglio conmocionó al mundo, y el mandatario argentino viajó con una comitiva de siete funcionarios de su máxima confianza para despedir al primer Papa argentino y latinoamericano de la historia.

El vuelo partió desde Aeroparque a bordo del ARG-01, con una escala técnica en la isla de Gran Canaria. Milei llegó a la capital italiana a las 19.00 hora local (15.00 en la Argentina), acompañado por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la canciller Gerardo Werthein, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ministra Sandra Pettovello, el secretario de Culto Nahuel Sotelo y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Tras su llegada, la delegación se instaló en el hotel Ambasciatori Intercontinental, ubicado sobre la histórica vía Veneto. Allí, Milei fue visto con una campera de cuero, junto a su hermana, descendiendo de un vehículo oficial. No brindó declaraciones públicas y no se ha difundido una agenda oficial del viaje, que será breve y con foco exclusivo en las exequias.

Desde la Casa Rosada confirmaron que el Presidente no mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, pese a la presencia de decenas de líderes internacionales que también participarán del funeral. La comitiva argentina regresaría al país el mismo sábado, apenas finalizada la ceremonia en el Vaticano.

Fuentes del Gobierno indicaron que tanto Milei como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ocuparán lugares destacados durante la ceremonia, dada la relevancia de Argentina e Italia para la vida y el pontificado de Francisco. Ambos líderes tienen una relación cordial y afinidad ideológica, aunque no está previsto un encuentro privado en esta ocasión.

Milei planea tener otra foto con Donald Trump

El funeral convocará a mandatarios de todo el mundo, entre ellos algunos con posturas ideológicas cercanas al libertario argentino. Hace apenas tres semanas, Milei había viajado a Estados Unidos para un acto donde buscaba reunirse con Donald Trump, aunque ese encuentro finalmente no ocurrió.

Mientras miles de fieles se acercan a la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco, el presidente argentino se suma a la despedida con un perfil bajo y sin declaraciones. La despedida del pontífice argentino, una figura central en la historia reciente del país y del mundo, marca un momento histórico para la política, la fe y la identidad nacional.