Víctor Hugo Morales apuntó este lunes contra los votantes de Javier Milei y la derecha argentina y dijo: «Es gente que odia lo suficiente, está bien de odio, eso que pide Milei contra los periodistas quejosos porque no son odiados todo lo que se merecen». Además, vinculó ese odio con hechos de violencia extrema, al mencionar el ataque de un automovilista contra una multitud en Vancouver.
«¿Qué tiene en la cabeza alguien que arremete en su auto contra una multitud? Nada muy diferente a cualquiera de las ultrasderechas. Que son así de asesinas», agregó Morales en la editorial para la Radio AM 750, trazando un paralelismo entre la violencia política y social que promueve la derecha en todo el mundo.
La dura crítica de Víctor Hugo Morales a Kristalina Georgieva
Más adelante, el locutor uruguayo se enfocó en las declaraciones de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien sugirió a los argentinos apoyar las reformas impulsadas por Milei. Con ironía, el periodista criticó: «Se pasó de rosca, como Mastantuono», en alusión al juvenil de River que brilló en el último superclásico ante Boca.
El relator de fútbol también cuestionó que Georgieva luego intentara rectificar sus palabras. “Reculó. Dice que la apretada era para el gobierno, no para los votantes. Mintió, claro, mientras cuidaba el gallinero”, señaló, y calificó a la titular del FMI como «la zorra del FMI».
El conductor de radio y TV aprovechó para cargar contra el reciente desembolso de 20.000 millones de dólares del Fondo hacia Argentina. «Así que aprovechó el paseíto con la chequera de los 20.000 millones que le dio la ‘Zorra del FMI’ a su jefe, que es un tipo distributivo… Libra-me, Dios», lanzó, apuntando a Javier Milei y a su equipo económico.
El viaje de Milei a Roma
El periodista también dedicó críticas a la gira internacional de Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Milei volvió de Roma, donde estuvo básicamente a comer con Meloni. Le importaba muy poco Francisco», sostuvo, y sobre Patricia Bullrich ironizó: «Le ha salido una niña de adentro… va a Disney, camina por Roma, se distiende un poco».