Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel fue abucheada al salir de la misa por el Papa Francisco en Flores

El arzobispo de Buenos Aires pidió que la celebración sea un momento de «darse la mano». aún así los fieles manifestaron su enojo con la vicepresidente.

La vicepresidente Victoria Villarruel vivió un momento tenso al ser abucheada e insultada luego de participar de la misa en homenaje al Papa Francisco realizada en la Basílica de San José de Flores. El rito estuvo encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, y destacó que el Papa «siempre puso los problemas sobre la mesa».

Durante la mañana, la compañera de fórmula del presidente Javier Milei recordó su última visita al Vaticano, donde se entrevistó con el Sumo Pontífice. «Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia. A los católicos nos entristece su fallecimiento y nos pone frente al misterio de la vida eterna», enfatizó la vice y aseguró que «el argentino más importante de la historia nos dejó para encontrarse con el Creador«.

Sin embargo, las palabras de Villarruel no fueron compartidas por los fieles que acudieron a la Basílica de San José de Flores, a la cual Jorge Bergoglio solía asistir y donde encontró el llamado a la vida sacerdotal. Al canto de «Olé olé olé, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar», Villarruel abandonó la basílica en el auto oficial que la trasladaba, al que le gritaron que «se la lleve«.

La misa en Flores

Durante la celebración, García Cueva celebró la vida y obra del Sumo Pontífice argentino y recordó los mensajes de sus encíclicas. «En el corazón es de noche, pero también hay un poco de amanecer. No perdemos la esperanza del encuentro. Como su vida sigue siendo una luz en medio de la oscuridad, no todo está perdido«, enfatizó el arzobispo en su homilía.

Lo que más destacó García Cueva del Papa Francisco fueron sus incesantes denuncias de injusticias y de los problemas que atraviesa la sociedad. «Nos planteó siempre la necesidad de recoger a los hermanos tirados al costado del camino. Tal vez por eso siempre lo criticaron tanto, porque puso los problemas sobre la mesa«, subrayó.

Durante su homilía, el arzobispo dijo: «Ojalá los argentinos, que tanto hemos hablado de Francisco, cumplamos con su legado haciendo lo que tanto predicó: una revolución de la ternura». Durante el momento del padrenuestro, García Cueva lanzó un mensaje que no fue reflejado por los fieles: «No importa lo que piensa, a quien vota, de que lado está. El día de la muerte del padre, démonos la mano«.