En la reanudación de la fecha 14 del Apertura 2025 entre Atlético Tucumán e Independiente, el Decano se impuso al conjunto de Vaccari por 2 a 0 en condición de local. Múltiples sectores consideran que el Rojo tuvo una muy floja actuación y la caída es justa.
Vale recordar que el conjunto de Vaccari ya está clasificado a los Playoffs. Aunque la derrota de hoy es preocupante considerando que el Decano es uno de los equipos más flojos del torneo.
Tras la derrota de hoy el próximo compromiso de Independiente será ante Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos del Apertura. El compromiso se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 18.30 hrs en Gigante de Arroyito.
Más adelante el Rojo volverá a jugar en la Copa Sudamericana. Por la 4° jornada se verá las caras con Boston River el martes 6 a partir de las 21.30 hrs. Luego arrancarán los Playoffs, donde hasta el momento el conjunto de Vaccari estaría enfrentando a Barracas Central en el Libertadores de América.
Repasando la tabla de posiciones, Independiente se encuentra en la 2° ubicación del Grupo B con 29 unidades a través de ocho triunfos, cinco igualdades y dos derrotas. Rosario Central cuenta con 32. Si el Rojo quiere avanzar a los octavos como líder, debe vencer al Canalla en la última fecha.
Flojo desempeño en Tucumán
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. Independiente tuvo más la pelota. Aunque Atlético Tucumán fue mucho más contundente. A los 24 minutos Mateo Bajamich logró el 1 a 0. El Decano llegó al entretiempo con ventaja.
En el segundo tiempo Independiente contó con algunas aproximaciones. Aunque casi nunca tuvo chances claras. Cerca del final Atlético Tucumán selló el 2 a 0 gracias a Leandro Nicolás Díaz. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del Rojo.