Catalina Gorostidi saltó a la fama gracias a Gran Hermano, el reality que le dio notoriedad y en el cual se convirtió en una de las protagonistas. En este sentido, la pediatra fue consultada en una de sus visitas a Telefe por su futuro inmediato. Sin embargo, generó sorpresa al confesar que planea retirarse del mundo de los medios para volver a su profesión.
A través de una entrevista en «Gran Hermano», Catalina Gorostidi destacó las virtudes de su personalidad. En este aspecto, expresó: «Creo que brillo por mí misma. Hay gente que nace para brillar, y yo siento que soy una de esas. Tengo una personalidad entretenida para la gente. No soy paz y amor todo el tiempo: soy real, frontal. Y más allá de eso, también me considero una buena persona, sensible».
Posteriormente, Catalina Gorostidi aseguró que no le gusta recibir criticas que relacionen de alguna manera su profesión. Además, manifestó: «Nada me revienta más que hablen de mi carrera de medicina. Se meten con mi profesión por la que me rompí el lomo durante 9 años estudiando, era jefa de internación y le salvé la vida a miles de pacientes oncológicos pediátricos».
Por otro lado, Catalina Gorostidi admitió que le gustaría intercalar su rol como profesional de la salud con el de estrella mediática. Puntualmente, declaró: «No sé si en Santa Fe, pero puede ser en Buenos Aires porque ya tengo mi vida acá. Me gustaría hacer una guardia en internación con pacientes críticos. Todavía no es el momento, pero me gustaría intercalar el trabajo con los medios».
Finalmente, recordemos que Catalina Gorostidi asumió el desafío de volver a la casa de GH durante este año en medio de una profunda crisis personal. Concretamente, explicó: «Lo que me estaba pasando a mí, y por eso decidí entrar a la casa, es que me sentía muy oscura, no estaba yendo a los programas y me sentía muy apagada. Me sentía mal conmigo misma, no solo el cuerpo sino mi vida en general».
«Ya no estoy enamorada»: Catalina Gorostidi le cerró la puerta a una reconciliación con Joel
A través de una entrevista con «Revista Gente», Catalina Gorostidi se sinceró acerca del final de su relación. En este aspecto, expresó: «Fue todo un combo. Cuando me puse de novia, dejé de lado mis sueños en los medios, me encapsulé en la relación. Estuvimos de julio a enero. Mucho amor, pero también muchos choques. Sumado a mis problemas alimenticios de larga data, y a que no quería salir de mi casa».
Posteriormente, Catalina Gorostidi aseguró que ya no siente nada por Joel. Además, manifestó: «Sí. Después de la ruptura, cada uno siguió su camino y preferimos no tener contacto. No extraño nada. Ya no estoy enamorada. Lo que sentí en algún momento en la casa fue curiosidad por saber qué pasaba afuera, pero ya está. Le deseo lo mejor, pero cada uno por su lado».
Por otro lado, Catalina Gorostidi se refirió a las declaraciones de su ex-pareja en torno al problema de salud por el cual atraviesa. Puntualmente, declaró: «Sí, no me lo esperaba. Me decepcionó que hablara de cuestiones íntimas y problemas de salud como mi trastorno alimenticio. Quizás fue desde el cariño, no para dañarme, pero me dolió. No quiero hablarlo ni recibir disculpas».