El Inter de Milán no solo se juega un cierre de temporada decisivo en la Serie A y la final de la Champions League frente al PSG, sino también el futuro de su conductor principal. Simone Inzaghi, técnico del equipo donde brilla Lautaro Martínez, estaría analizando una jugosa propuesta proveniente de Arabia Saudita que podría cambiar el rumbo de su carrera… y el del club.
Desde Italia aseguran que el Al-Hilal, equipo que participará del Mundial de Clubes en un grupo compartido con el Real Madrid, el Salzburgo y el Pachuca, habría hecho una propuesta difícil de rechazar: 20 millones de euros anuales para llevarse al técnico del campeón italiano. Según La Gazzetta dello Sport, el presidente del club saudí, Fahad bin Nafel, viajó a Milán hace un mes para iniciar las negociaciones y habría fijado el 1 de junio como fecha clave para cerrar el acuerdo.
El Inter podría coronarse y perder a su DT en días
En medio de la expectativa por una posible consagración europea, la directiva del Inter se enfrenta a un escenario incómodo. El contrato de Inzaghi finaliza en 2026 y, aunque estaba en conversaciones para renovarlo, esta ofensiva del fútbol saudí complica el panorama. Actualmente, el DT percibe 6 millones y medio de euros, más 3 millones en variables, cifras muy inferiores a la oferta árabe.
Además del técnico, el Al-Hilal también apunta alto en el mercado de fichajes: ya suenan nombres como Bruno Fernandes y Victor Osimhen para sumarse a un plantel repleto de figuras como Bono, Joao Cancelo, Malcolm, Koulibaly, Sergej Milinkovi?-Savi?, Mitrovic y Ruben Neves. Está claro: el club saudí quiere hacer ruido en el torneo internacional que se disputará a fin de año.
Un futuro incierto para Lautaro
De concretarse la salida de Inzaghi, Lautaro Martínez no solo perdería a su actual DT, sino también a una de las figuras más importantes del ciclo más exitoso del club en los últimos años. Mientras tanto, en el horizonte inmediato aparece la definición por la liga italiana y una final europea que podría marcar el cierre perfecto… o el inicio de un gran cambio.
Por si fuera poco, el Inter también dirá presente en el Mundial de Clubes, donde compartirá zona con River, Monterrey y Urawa Reds. De esta manera, tanto nerazzurri como saudíes podrían cruzarse nuevamente en una cita internacional, aunque tal vez con Inzaghi en el banco rival.