Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A pocos días de la final de la Champions, Lautaro Martínez soltó una verdad impactante: “dos días llorando”:

El delantero argentino mostró su costado más humano.

Lautaro Martínez Champions
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

El Inter de Milán está a las puertas de una nueva final de Champions League, y su capitán, Lautaro Martínez, no sólo llega como figura indiscutida, sino también como protagonista de una historia de esfuerzo y dolor que emocionó a los fanáticos. En la previa del duelo contra el PSG, el delantero argentino dejó una confesión que dejó helados a todos: “Pasé dos días llorando”.

Durante una entrevista con UEFA TV, el bahiense abrió su corazón y reveló las dificultades que tuvo que atravesar para llegar al último partido del certamen. «Desde que empezó la competencia, nos enfrentamos a grandes equipos en estadios con condiciones muy difíciles», expresó, y destacó el compromiso del grupo: «Merecemos estar en una final de la Champions League de nuevo, gracias al trabajo y el sacrificio que hemos hecho«.

La lesión que casi lo deja afuera y una promesa de revancha

Una de las situaciones más difíciles que vivió el «Toro» fue en la previa de la semifinal ante el Barcelona. Allí, Lautaro fue duda hasta último momento por una dolencia física. Finalmente fue titular, convirtió el gol de la clasificación, y luego sorprendió con una cruda revelación: “Pasé dos días en casa llorando. Me dolía muchísimo la pierna, no podía levantarla”.

A pesar del dolor, el apoyo del equipo médico fue clave: «Gracias a los médicos y fisioterapeutas que hicieron un trabajo excelente y trabajaron horas extra, pude jugar, no al 100%, pero sí en las mejores condiciones posibles«, explicó. Y concluyó con orgullo: «Merecimos llegar a la final por el sacrificio que hicimos, estoy muy orgulloso de este equipo y de este club«.

Un sueño repetido y la chance de hacer historia

Para el Inter, esta final representa mucho más que una simple revancha. En 2023, cayeron ante el Manchester City por 1 a 0 en Estambul, y ahora, dos años después, vuelven a tener la chance de sumar una nueva “Orejona” a su vitrina. Lautaro lo sabe: “Vivir otra final de esta magnitud será increíble. Es un sueño que está de nuevo a nuestro alcance”, dijo, emocionado. Y agregó: “No quiero ni pensar si voy a lograr este objetivo que todos anhelamos”.

El conjunto italiano, dirigido por Simone Inzaghi, va por su cuarta Champions League, luego de las conquistas en las temporadas 1963/64, 1964/65 y 2009/10. Enfrente estará un Paris Saint-Germain decidido a levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Fecha, hora y sede de la final

El partido definitorio entre el Inter y el PSG se jugará el próximo sábado 31 de mayo, en el estadio Allianz Arena de Múnich, desde las 16:00 (hora de Argentina). Será un duelo vibrante entre un club con sed de revancha y otro con hambre de gloria.