River vive un gran presente, con la chance de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores y también buscando el título en el Torneo Apertura 2025. Pero sufre Marcelo Gallardo por un problema que afecta a sus jugadores: lesiones constantes. Y en las últimas horas, tras el desgarro de Gonzalo Montiel, se confirmó otra lesión muscular en River.
«Matías Rojas había terminado ayer la práctica con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Como seguía con molestias hoy se hizo estudios y se le detectó un pequeño desgarro en la zona», expresó Fabián De Cesare, periodista que sigue el día a día de River, en redes sociales.
«Hay otros dos jugadores con inconvenientes físicos. Paulo Díaz no está desgarrado, pero sí tiene una molestia. Hay muchos desgarrados, con lesiones musculares. Montiel sufrió el desprendimiento en la cicatriz de su desgarro anterior», contó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN.
«Tiene 14 desgarrados River en el año. Están pensando en qué paso dar. Se desgarró de nuevo Montiel, se desprendió la cicatriz del desgarro anterior. Anoche nos enteramos que Rojas se desgarró también, entonces River viene complicado con las lesiones», dijo el periodista.
Por todo esto, Gallardo debe evaluar la carga física de sus jugadores en un calendario exigente. «River vuelve a jugar el martes, la Copa Argentina tiene la idea de poner el partido de River el 6 de junio y el 11 tiene que estar en Estados Unidos para el Mundial de Clubes, así que no va a tener descanso», dijo el periodista.
De cara al duelo ante Independiente del Valle, Gallardo plantea posibles cambios. «No paró equipo Gallardo, no hizo práctica de fútbol. Y el tema lesionados es un tema sensible en River, hay lesionados todos los partidos. No puede seguir teniendo bajas y gestionar cargas es muy importante», afirmó el periodista.
«Driussi sufrió un golpe muy fuerte en la espalda en el último partido de liga, estuvo dolorido. Una patada bastante fuerte que la sintió, veremos si Gallardo decide que descanse o no. Serían cuatro o cinco cambios, no resentiría la estructura», enunció la duda el periodista.