El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este domingo el Viaducto Papa Francisco en Burzaco, Almirante Brown. La obra, de más de 1.200 metros sobre la Ruta 4, tiene como objetivo mejorar la conectividad y seguridad vial en una de las áreas productivas clave del conurbano, especialmente cerca del Parque Industrial de Almirante Brown. Durante este acto, el mandatario provincial apuntó contra el presidente de la nación, Javier Milei,
Kicillof destacó la trascendencia de la obra para la región: «Esta es una obra fundamental que va a transformar la conectividad y la seguridad en una de las zonas productivas más importantes del conurbano. El Viaducto Papa Francisco es un ejemplo de cómo el Estado puede mejorar la vida cotidiana de miles de bonaerenses», aseguró.
Sin embargo, no todo quedó en obras públicas, sino que además, agregó críticas al mandatario argentino. «Es mentira que el Gobierno nacional no tiene recursos. Le acaba de pedir 20 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, ¿y ni un solo dólar va para viviendas, ni para educación, ni para salud, ni para obra pública?», denunció Axel Kicillof.
En este marco, el gobernador enfatizó las asimetrías en la coparticipación federal: «De cada 100 pesos que se recaudan, 40 los aporta la provincia de Buenos Aires, pero solo vuelven 7 en coparticipación. El resto se lo queda el Gobierno nacional, que lo usa para sostener un esquema que solo favorece a la timba financiera y la especulación», cuestionó.
«Ni a la timba, ni a la criptomoneda, ni a Wall Street. Cuando vayamos a las elecciones, también vamos a decirle a Milei: devolvé a la provincia lo que le corresponde al pueblo bonaerense», agregó Axel Kicillof ante una multitud, según informó NA.
El viaducto
Por otro lado, Axel Kicillof celebró el nombre del viaducto elegido por la comunidad: Este puente lleva el nombre de un Papa argentino que representa la cultura del encuentro. Este puente une localidades, trabajadores, empresarios, producción y consumo. Por eso se llama Papa Francisco, te guste o no te guste, Milei», remarcó.
El acto concluyó con un mensaje patriótico: «Viva la patria, viva la soberanía, viva la educación pública, viva el trabajo nacional, viva la producción argentina, viva el pueblo de la Nación», cerró el mandatario provincial para inaugurar esta obra pública.