Ricardo Darín despertó todo tipo de críticas, luego de participar en el programa de Mirtha Legrand y declarar que una docena de empanadas llegaba a costar más de 40.000 pesos. En este sentido, más allá de cada una de las interpretaciones, el actor charló con un móvil, donde contestó cada una de las acusaciones. Posteriormente, aseguró que nunca tuvo la intención de apuntar contra el gobierno de Milei específicamente.
A través de una entrevista con «Intrusos», Ricardo Darín intentó explicar aquellas declaraciones que fueron el detonante de la polémica. Además, manifestó: «Cada uno interpreta lo que quiere con eso. Si miras bien se entiende claramente a lo que me refiero. Por supuesto que hay empanadas más caras, más baratas. Pero está claro de lo que estamos hablando, que los precios están elevados, la gente lo sabe».
Posteriormente, Ricardo Darín se refirió a la respuesta del ministro de economía, “Toto” Caputo, al que calificó como irrespetuoso. Además, manifestó: «Esto no tiene que ver con el Gobierno, ni hablar bien ni mal del señor Caputo. Que me trató de “Ricardito”, bastante despectivo para un funcionario público. Tendría que ser un poquito más educado. No me parece que está bien que haga eso un funcionario público».
Por otro lado, Ricardo Darín se refirió a la intolerancia social que castiga a quien opina diferente. Puntualmente, declaró: «Hay tanta gente cargada y vuelca su odio y su bronca. Te acusan de cosas que no soy, pero bueno, eso corre por cuenta de cada uno. Si empezás a tener miedo de poder decís lo que pensás sin ofender a nadie como hizo este señor. Te empezás a quedar callado y eso no está bien porque estamos en democracia».
Finalmente, Ricardo Darín resaltó que respeta al actual gobierno, pero dejó en claro que tiene derecho a dar su opinión de lo que ve. Por último, agregó: «Respeto al Gobierno como he respetado a todos aun no estando de acuerdo. Si de arriba no te tratan bien es difícil sostenerlo abajo, nosotros estamos abajo. A lo mejor fue una tontería de mi parte poner un número porque es cierto, no todas las empanadas valen eso y mucha gente en defensa puso que valen eso, así que lo agradezco».
«Algo que no me termina de cerrar»: Ricardo Darín ironizó sobre la situación del país
A través de «La Noche de Mirtha», Ricardo Darín mostró su lado más irónico y opinó de las últimas medidas del gobierno. En este aspecto, expresó: «Fantástico, fantástico. La veo muy bien. Ahora que ya están sacando los dólares de los colchones. El tema son los colchones. Muchos colchones están un poco apolillados».
Posteriormente, Ricardo Darín resaltó el gran nivel de inflación que todavía reina en la Argentina. Además, manifestó: «La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48 mil pesos», continuó en tono de clara indignación.
Por otro lado, Ricardo Darín resaltó la grave situación económica que atraviesa gran parte de la población en el país. Puntualmente, declaró: «Los precios son terribles. Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal. No me interesa en lo más mínimo decirte a quién voté».