Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Campaña electoral en las calles: Manuel Adorni y Javier Milei apuestan al contacto popular frente al «desgaste» del PRO

Javier Milei y su partido ya logró desintegrar a Juntos por el Cambio en 2023 y planea quebrantar al PRO de Mauricio Macri.

Javier Milei

Aunque el operativo de seguridad quedó al límite en su última aparición pública, Javier Milei quiere volver a caminar por las calles porteñas. Así lo confirmaron desde La Libertad Avanza, donde analizan repetir el formato de contacto directo con los vecinos en las semanas previas a los comicios legislativos en la Ciudad. El acto en Villa Lugano junto a Manuel Adorni fue la primera caminata de campaña del Presidente desde que asumió y el objetivo es claro: ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 17 años.

La escena fue caótica: una marea humana rodeó a Milei y Adorni, generando dificultades para el operativo de custodia. La seguridad presidencial tuvo que ser reforzada y contó incluso con francotiradores, aunque no participó el área de Ceremonial. La puesta fue mínima: una pequeña tarima y problemas de sonido acompañaron discursos breves, pensados para un acto de bajo perfil. Aun así, Milei se saltó el protocolo y terminó firmando una pared del nuevo local partidario, fiel a su estilo impredecible.

En el comando de campaña libertario, que lideran Karina Milei y Pilar Ramírez, evalúan ahora la estrategia para los últimos días antes de la veda electoral. Aunque todavía no se definió el formato del cierre, previsto para el miércoles 14 de mayo, no se descarta otro acto con Milei en la calle.

Mientras tanto, Adorni continúa con una campaña de perfil bajo. Aunque el resto de los candidatos realiza caminatas diarias, el vocero presidencial prefiere evitar actos que le resulten artificiales. En paralelo, mantiene su actividad en la Casa Rosada como responsable del área de prensa y comunicación, pero se espera que intensifique su presencia pública en las próximas semanas.

Los próximos pasos de Adorni en la campaña electoral de CABA

Una posible caminata con Karina Milei por Palermo y charlas en espacios académicos están en la agenda del portavoz, que también dará entrevistas en medios de comunicación. No participará, sin embargo, del debate televisivo de A Dos Voces, tras asistir al obligatorio en el Canal de la Ciudad. En ese encuentro, desplegó una estrategia de confrontación con la izquierda y el kirchnerismo, y cuestionó el «desgaste» de la gestión del PRO en la Ciudad.

La campaña libertaria avanza mientras el Gobierno nacional entra en modo electoral. Con un Congreso hostil y pocas herramientas legislativas a mano, en Balcarce 50 apuntan a sostener la narrativa de la «estabilidad económica» como eje proselitista. A lo sumo, podría haber decretos para mostrar gestión, pero no se esperan grandes avances parlamentarios.

En ese contexto, la oposición busca arrinconar al oficialismo con una agenda incómoda: emergencia en discapacidad, presupuesto universitario, moratoria previsional y el caso $LIBRA están entre los temas que podrían tensar el escenario. En el Senado, además, el oficialismo intenta esquivar la sesión de ficha limpia para evitar que el Pro obtenga una victoria antes de la elección porteña.

Milei y Adorni hicieron campaña en Villa Lugano con un acto exprés y  ataques a la oposición | Convocó a "ponerle el último clavo al cajón del  kirchnerismo" | Página|12