El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner no hay «un problema en términos personales» sino de estrategia política y pidió que el peronismo respete el espacio que representa el mandatario provincial, Derecho al Futuro, que a su consideración es el mayoritario dentro del Partido Justicialista (PJ).
«No estoy diciendo que es una cuestión de quién tiene la lapicera o no, lo que digo es una cuestión de que todos tengan la representación que les corresponde en el armado de un frente político y de una táctica electoral y una estrategia política a futuro«, indicó en una entrevista radial que difundió NA.
En este sentido, Carlos Bianco amplió: «Yo creo que hoy hay que respetar el espacio que representa el gobernador. Nosotros consideramos que el espacio que lanzó el gobernador, el Movimiento Derecho al Futuro, es el espacio mayoritario hoy en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, y que hay que sentarse a trabajar las condiciones para la unidad, las condiciones para un acuerdo», aseveró.
Además, el dirigente bonaerense desmintió que haya un conflicto personal entre los representantes del peronismo, tal y como circuló en las últimas horas: «Es un problema de estrategia política y de táctica electoral lo que se está discutiendo ahora. Nosotros creemos que la oposición a Milei se tiene que hacer mostrando y desde la provincia de Buenos Aires, que es el principal gobierno que maneja hoy el kirchnerismo, es la provincia de Buenos Aires», agregó.
Las negociaciones con el kirchnerismo
Por otro lado, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se refirió a las negociaciones para llegar a una unidad con el kirchnerismo, algo que reconoció que no será fácil. «Ayer me pasaron un videito de Máximo Kirchner que dice más o menos lo mismo. Y creo que fue el sábado pasado, que dice ‘la unidad no tiene que doler, tiene que servir’, o ‘unidad, una unidad que no duela, sino que sirva’, y bueno, me parece que estamos en sintonía. El punto es esperar las condiciones para que suceda eso y comprometerse a que suceda eso», indicó.
«Tampoco tiene que ser una cuestión de última hora de colar dos, tres, cinco candidatos en una lista. No es un tema de poder de veto ni de lapicera, es una cuestión de llegar a un acuerdo que no solo implique la confección de las listas, sino que también implica definiciones de acá hacia el futuro. Por ejemplo, de que si tenemos determinado bloque de legisladores, aseguren la gobernabilidad y apoyen explícitamente los proyectos del gobernador y si tienen que presentar otro proyecto, por lo menos avisen», añadió Carlos Bianco.
«Además son proyectos que tienen, por ejemplo, impactos sobre el presupuesto. Digo, son varias cuestiones que tienen que ver con el respeto y con la convivencia política en una unidad política porque sino, no es una unidad», completó el dirigente cercano a Axel Kicillof.