Un exjugador de la Selección de Paraguay, que supo ser mundialista y medallista olímpico en su país, y tuvo un paso por el fútbol de Argentina, fue detenido por una causa por narcotráfico. Se trata de Julio César Manzur, que quedó detenido tras una operación en la que se lo acusa de intentar vender más de cinco kilos de cocaína en su país.
«El exfutbolista Julio Manzur, medallista en Atenas 2004 y mundialista en Alemania 2006, fue capturado esta noche en Luque cuando supuestamente pretendía vender cinco kilos de cocaína a otros dos hombres también detenidos. Fue en una operación de la Policía Nacional», informó el periodista Iván Leguizamón, de ABC.
«Él era el inversor. La sustancia aparentemente se traía desde el norte del país y él mismo se encargaba. Todo va para el área Central y una partecita para Asunción. Son para gente no de poder adquisitivo muy bajo. Es una clientela muy exclusiva», explicó el comisario César Diarte, jefe del departamento de antinarcóticos de la Policía Nacional.
Manzur, sin embargo, desmintió su rol en la acusación y dijo que no tiene nada que ver. “Me dijeron que iban a llevar unos papeles y le acerqué. En mi camioneta yo no llevé drogas, no sé donde encontraron eso. Salí de una reunión del colegio de mi hijo y ahí me llamaron para poder llevarles a esa casa”, afirmó el exjugador de Paraguay, que enfrentó a Argentina en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Según el reporte policial, «en el operativo se incautaron seis paquetes de cocaína, con un peso total de seis kilos con 55 gramos. También se llevaron una camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, año 2012; un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9m, con cargador con 17 cartuchos en su interior, y seis aparatos celulares de diferentes marcas y documentos de Manzur (44 años) y los otros dos detenidos, David Leonor Orué Santander, de 43 años, y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32», indica Olé.
«Además de Julio Manzur, hay otros cuatro exfutbolistas muy conocidos que están siendo investigados. Organizan torneos de piki y ahí aprovechan para la microventa de drogas», afirmó el comisario Diarte. Pero en principio, Manzur es el nombre público implicado en la causa.
La carrera de Manzur
Manzur fue medallista plateado en Atenas 2004, donde perdió la final con la Argentina de Marcelo Bielsa. Además, fue mundialista en Alemania 2006. Finalista de la Copa Libertadores y 32 veces internacional con su país. En Argentina, jugó con la camiseta de Tigre en 2009, aunque su paso más destacado fue por Olimpia, Guaraní y Libertad en su país.
Habló Julio Manzur: “me dijeron que iban a llevar unos papeles y le acerqué. En mi camioneta yo no llevé drogas, no sé donde encontraron eso. Salí de una reunión del colegio de mi hijo y ahí me llamaron para poder llevarles a esa casa”. Vicecampeón Olímpico y mundialista. pic.twitter.com/YMGYTQiRec
— Ricky A (@rickyalderete) May 8, 2025