Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Con quimio»: María Laura Santillán conmocionada por lo que le comunicó un reconocido actor

La periodista fue parte de un momento fuertísimo.

María Laura Santillán LN+

Un momento muy fuerte fue el que se vivió en la nota que María Laura Santillán le hizo a Ariel Saltari, uno de los protagonistas de El Eternauta, la serie que viene teniendo un éxito arrollador no sólo en nuestro país, sino también en gran parte del mundo.

Durante la nota, contó que hace algunos años pasó por una leucemia y que fue allí donde tomó la decisión de ser actor. «De la nada, tomando mate en la escollera de Necochea, entre el río y el mar, con mi mirada perdida en el horizonte, con un amigo entrañable y yo diciéndole: voy a estudiar teatro. De la nada, de la nada. Tuve leucemia. Y en ese momento de ida y vuelta de tratamiento oncológico dije: voy a empezar a hacer lo que quiero, lo que se me dé la gana. Y una de esas cosas va a ser estudiar teatro y con Lito Cruz, lo elegí así de una, no sé por qué», expuso.

«¿Estabas con quimio cuándo se te ocurrió?, indagó María Laura Santillán. «Sí, en ese momento, re heavy. Me escapaba a la costa, les pedía por favor porque ya era tratamiento ambulatorio. Me daba una quimioterapia por semana, ya era más espaciada, y aprovechaba esos días hasta la próxima quimio para irme a la costa. A mí me gusta mucho el mar, me enloquece», sostuvo Ariel Saltari.

«Tres años en total. Primer año de internación heavy en el Hospital Posadas, siete meses ininterrumpidos. Después tratamiento domiciliario, ida y vuelta con el hospital. Después fue ambulatorio, a salir de nuevo a la vida. El tercer año, para completar tratamientos. Y quinto año hasta la remisión total de la enfermedad», afirmó el artista.

«Lo cuento de manera natural porque ya lo procesé y estoy en otra etapa de mi vida y porque me gusta ayudar a quien nos esté escuchando, tratar de dar una palabra de aliento. Siempre lo digo desde ese lugar, nunca desde el lado de la víctima. Lo cuento porque tienen que saber que se puede. Tienen que saber que no todo está perdido, que hay algo por lo que pelear, levantarse todos los días y decir… Y si yo tengo la suerte que tuvo este cristiano? ¿Por qué no la peleo?», se preguntó delante de María Laura Santillán.

«Sentía que tenía ganas de vivir. Yo tenía muchas ganas de vivir. En la mitad del tratamiento no tenía ganas de vivir, tengo que ser sincero, tenía ganas de que ocurriera todo lo contrario. Como no ocurrió empecé a tener ganas de vivir. Quería que la moneda cayera para algún lado y cayó de este lado, pero quería una definición», finalizó.