Giuliana Salguero, cronista de TN, se convirtió en noticia luego de relatar en redes sociales su dura experiencia durante la cobertura de las inundaciones en la ciudad de Zárate. Mientras transmitía desde un bote en medio de una zona completamente anegada, la periodista aseguró haber quedado sin asistencia y visiblemente afectada por la situación, expresó su malestar por lo sucedido.
“Ustedes se quedaron con ganas de saber por qué no se terminó la historia en la que estábamos en un bote naufragando y nadie nos asistía”, comentó Salguero en un video que publicó posteriormente en sus redes sociales. Según explicó, la secuencia completa no fue emitida por el canal por “cuestiones de producción”, aunque las consecuencias de esa cobertura fueron graves para ella.
“No salió al aire por cuestiones de producción, pero yo les quiero mostrar las consecuencias de esos móviles”, continuó la cronista. Acto seguido, sacó de una bolsa sus pertenencias empapadas, entre ellas su celular, objetos personales y parte del equipo de trabajo dañado. Su reclamo fue directo: “¿A quién le parece justo que yo tenga que pagar por esto?”.
La cobertura de TN sobre las inundaciones había sido destacada por su compromiso en mostrar la difícil situación de los vecinos afectados. Sin embargo, la denuncia de Salguero dejó en evidencia posibles falencias en el cuidado del personal que realiza esas tareas en condiciones adversas.
El video de la periodista rápidamente se viralizó en redes sociales, generando apoyo entre colegas y seguidores, quienes exigieron explicaciones y medidas al canal. Muchos cuestionaron la falta de asistencia a la trabajadora, especialmente en un contexto tan riesgoso como una inundación.
Desde TN, hasta el momento, no se emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido, aunque se espera que la situación derive en una revisión de los protocolos de seguridad para los móviles en situaciones extremas.
La experiencia de Giuliana Salguero no solo refleja el compromiso periodístico que caracteriza a los cronistas de TN, sino también la necesidad de garantizar condiciones seguras y justas para quienes arriesgan su integridad para informar. La cobertura de Zárate evidenció una vez más que detrás de cada imagen hay profesionales que merecen protección y respeto.
Fuerte descargo
Anteriormente, la comunicadora de TN había explicado que casi sufre de hipotermia en medio de su cobertura. «Voy a decirte toda la verdad. Hace unos minutos estaba con un principio de hipotermia porque teníamos el agua hasta el cuello en el barrio anterior y está empezando a hacer mucho frío», dijo la notera y preocupó a sus colegas.
Se pico en TN pic.twitter.com/oav7dMDpK6
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) May 18, 2025